balate

Seguimos buscando la cerveza artesana definitiva… Y tenemos que admitir que lo de Balate se acerca bastante a lo que siempre hemos soñado.

 

Las modas pasan… pero la cerveza queda. Con esto queremos decir, básicamente, que en los últimos tiempos se ha demostrado algo que por aquí hace mucho pero que mucho que teníamos clarísimo: pudo haber una moda del Gin Tonic, pudo intentarse darle continuidad con otra moda del Vodka Tonic, podrán venir mil y otras modas, pero ¿al final sabes lo que acabamos bebiendo todos? Eso mismo: cerveza. Y es que las posibilidades de esta bebida son infinitas: siempre hay nuevas propuestas que van sofisticando poco a poco nuevos discursos y líneas de investigación destinadas a seducir nuestro paladar.

Precisamente en este juego que hace un tiempo que ya estamos jugando (que consiste en alejarse de las cervezas comerciales y apostar por las artesanas) nace Balate, una firma de cerveza artesana que tiene su cuartel general en Barcelona. Bueno, para ser fieles a la realidad hay que hilar más fino en lo geográfico y admitir que Balate tiene su base en Cabrera de Mar, lo que resulta todavía más seductor por lo que tiene de oceánico y fresco, dos notas que la firma incorpora comúnmente a sus cervezas.

Y es que, al fin y al cabo, las cervezas son las protagonistas, y Balate tiene ni más ni menos que tres variedades con las que adaptarse absolutamente a todos los gustos: Nil es la Balate más joven e incluso salvaje, con una apariencia dorada y cobriza que anticipa el frescor de un sabor donde lo cítrico y lo floral son los protagonistas; Darro es una cerveza oscura y robusta como el mejor tinto, realizada a partir de cuatro maltas selectas y con un sabor único con notas de chocolate y caramelo; y, por último, Ter es la variedad más suave y ligera, con una mezcla de maltas de trigo y cebada que dejan en el paladar un sutil sabor a plátano y diferentes matices herbales. Nosotros ya tenemos nuestra Balate favorita, pero no vamos a decirlo aquí en público porque, básicamente, ahora es tu turno: ¿cuál es tu favorita?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend