¿Por qué todo el mundo está hablando (otra vez) de Balenciaga y su nuevo desfile?

Ya está, la historia se repite y de nuevo todo el mundo está hablando de Balenciaga y su desfile en la Paris Fashion Week… ¿Quieres saber por qué?

 

Está claro: nos chifla hablar de Demna Gvasalia y, por ende, de su labor como director creativo al frente de la casa Balenciaga. Nos chifla desde hace meses, así que el principal motivo por el que todo el mundo está hablando de su desfile para hombre en la corriente Paris Fashion Week es porque, para empezar, no podemos parar de hacerlo. Por ahora, no tenemos suficiente de Demna y Balenciaga. Pero también hay que reconocer que, en este caso en concreto, hay tres motivos principales que han dado mucho pero que mucho que hablar porque tienen un toque de chifladura maravillosa.

El primero de ellos son las tremendas zapatillas que llevaban muchos de los modelos, a medio camino entre la ortopedia y el vintage ochentero más desgastado. Por si eso fuera poco, Demna la ha vuelto a liar con las bolsas después de su revisión de la macro-bolsa del IKEA, esta vez cogiendo la bolsa de papel que te suelen ofrecer en las tiendas para facturarlas en versión de tela. Y, finalmente, Gvasalia parece que se ha propuesto rizar el rizo y ha fusilado el logo de campaña de Bernie Sanders para cambiar el nombre del político por el de Balenciaga.

Esto último, sin embargo, tiene una razón de ser tremendamente elocuente, ya que toda la nueva colección de Balenciaga (que puedes ver en la galería al final de este artículo) parece un estimulante intento por parte de Demna de alejarse del rollo soviético que suele achacársele. Sobre la pasarela hemos visto mucho rollo de campaña presidencial yanki de los 80 en versión Gvasalia, claro, con hombreras gigantes, cortes imposibles y volúmenes beyond oversize. Imprescindible han resultado las gabardinas y abrigos, y también las bufandas y las estolas (que es donde más ha brillado el logo de Bernie / Balenciaga).

Así que, una vez más, aquí estamos hablando de Balenciaga… Pero, una vez más, y a diferencia de muchos de los hypes que hemos vivido en el mundo de la moda en los últimos años, en esta ocasión nos sobran los motivos para seguir adorando a Demna Gvasalia. [Más información en la web de Balenciaga]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend