barcelona-drag-race

Inspirada en “RuPaul’s Drag Race”, la Barcelona Drag Race nace para elegir a la “Reina de las Reinas” en un total de seis fiestarracas muy travestis.

 

La televisión yanki tiene todo un conjunto de joyas catódicas que, por un motivo u otro, se resisten a la hora de llegar a nuestras pantallas y de calar en nuestra sociedad… El ejemplo más bestia sería el de las Kardashian, sí, pero también el de Honey Boo Boo y, en un orden de cosas totalmente diferente, el caso de esa absoluta maravilla que es “RuPaul’s Drag Race“. Cierto es que RuPaul es una figura de sobras concida en nuestro país, pero precisamente por eso nos extraña que este reality que en cada temporada se dedica a elegir a la mejor drag del año no haya llegado todavía a nuestras pantallas de forma oficial.

Por suerte, aunque el programa no llegue a nuestros televisores, su espíritu sí que va a llegar a nuestra ciudad favorita, ya que la Ciudad Condal está a puntito de recibir con los brazos abiertos la revolución travesti que va a su poner la Barcelona Drag Race. Vale, no será un programa de televisión, pero va a ser una verdadera locura que tendrá su corazón en un total de seis fiestarracas en las que un total de once concursantes deberán ir superando pruebas hasta que sólo quede una: la “Reina de las Reinas” (que, además, se llevará a casa ni más ni menos que 10.000 euros). La siguiente pregunta surge de forma natural: ¿quién puede tener la potestad de elegir a la “Reina de las Reinas”? Pues lo cierto es que nadie va a poder decir ni mú, ya que el jurado de la Barcelona Drag Race estará integrado por veteranas como Deborah Ombres, La Terremoto de Alcorcón o Michele McCain (presidenta de la academia “Popstars“, que se incorporará al concurso en la segunda gala).

Así que apunta, porque la primera fiestaca ya tiene fecha y lugar: la inauguración de la Barcelona Drag Race tendrá lugar el próximo viernes 7 de noviembre en el Teatre Principal. El musicón lo pondrán djs como Lady Ego, Hidroboy y Steven Redant, y la noche contará con una actuación de lujo: Soraya. ¿Necesitas más excusas para lanzarte a disfrutar de la revolución travesti de la Barcelona Drag Race como si no hubiera un mañana?

 

No Hay Más Artículos