surfcity-01

Ahora que ya le hemos dicho bye bye al frío invernal, va siendo hora de disfrutar como si no hubiera un mañana del segundo Arnette Surfcity Festival.

 

De un tiempo a esta parte, y contra todo pronóstico, Barcelona se ha convertido en una de las ciudades con más proyección en lo que a turismo surfero se refiere. Puede que en verano las olas sean normalitas, pero las olas de invierno de la Ciudad Condal ya tienen fama mundial… Así que no es de extrañar que los próximos días 9 y 10 de abril, el Arnette Surfcity Festival vaya a celebrar su segunda edición en Barcelona con actividades tan interesante como la quinta edición de “We Are Antonyms“, una exposición colectiva de arte contemporáneo de temática surfera que, en esta ocasión y bajo la temática de “Surf vs Ciudad” incluirá la obra de artistas reputados como Gabriel Schimtz (Alemania), Edgar Flauw (Francia), Rodrigo Vázquez (méxico), Alfredo da Crook (Portugal) o algunos de nuestros valores más sólidos, como Marc Durà o Alba G. Corral.

También habrán locuras como la instalación Surf Porn (sólo para mayores de 18) o la posibilidad de subirse a una ola en la Surfcity Tarp by G-Shock. Pero si hay algo que ya se ha convertido en la marca de la casa de este festival es precisamente la capacidad de enfocar el surf a partir de puntos de vista novedosos y necesarios. Así lo certifica la presencia de proyectos tan interesantes como The Seabin Project (una papelera flotante que va limpiando la superficie del mar) o de personalidades tan relevantes como Álvaro Vayona, adalid de la diversidad inclusiva a partir de un accidente practicando snow que le dejó parapléjico pero que no le impidió convertirse en medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Surf Adaptado ISA.

En esta segunda edición de Arnette Surfcity Festival también habrá espacio para proyectos punteros como Goofys (que quiere que niños con diversas patologías disfruten plenamente del mar), Surf&Help (una ong que apoya diversas causas sociales y medioambientales) además de otras organizaciones no lucrativas que pondrán el acento social al evento. Como guinda para el pastel, dos maravillas puras: el Surfcity Live by Estrella Damm (con actuaciones musicales de altura gracias a gente de bien como Holy Bouncer, Zephyr Bones o Lost Tapes) y el Surfcity Cinema by Ford Ecosport (donde se estrenarán pelis como “Rhythm Presents: The Sound of Change Experience” o “Freezing“). Ahora que el frío ya no es excusa, ¡nos vemos este finde en el Surfcity!

Más información en la web de Arnette Surfcity Festival.

 

Arnette Surfcity Festival 2016

No Hay Más Artículos