barqet

Este verano, nada de ir todo el día con chanclas o con zapatos aburridos… Apúntate al espíritu africano de la última colección de Barqet.

 

Da igual la edad que tengas: eso de pasarse todo el verano en chanclas es algo que sólo deberíamos permitir a las personas con menos de 15 años. Al fin y al cabo, a medida que vamos haciéndonos mayores no sólo tenemos que cuidar un poquito más la salud de esas extremidades con las que no podríamos andar (y que dicen que son la clave para el bienestar del resto del organismo), sino que, sobre todo, se impone ir vestido adecuadamente y con el mayor estilo posible. Incluso cuando el calor aprieta, sí. No hay excusa para ir hecho un cifostio.

Eso, como decíamos, implica que en las épocas de temperatura más abrasivas necesitemos el mejor calzado posible. Calzado como, por ejemplo, el de Barqet, que el año pasado ya arrasó con una colección de 2000 pares de zapatos realizados en algodones 100% sobre una suela vulcanizada y que está temporada va a volver a petarlo con una nueva colección en la que se incluyen novedades como los modelos para mujer y una mayor variedad en los ya icónicos modelos de rejilla, esta vez en colores como el rojo coral, el negro, el beige, el navy, el canela y el gris..

Pero lo que verdaderamente impresiona en esta colección titulada “Road to Africa” es la forma en la que se asimilan los colores, el espíritu y los prints del continente negro. En las nuevas siluetas de Barqet pueden rastrearse referencias a las pinturas murales prehistóricas, a las dunas del Sahara, a los patrones geométricos mudéjares, a los océanos que rodean el continente e incluso algún que otro homenaje a nuestro conocido mar Mediterráneo. Este verano, Barqet no pretende poner África a tus pies, que eso es de antiguos y colonialistas. La firma española pretende hacer algo mucho mejor: ponerte África en los pies.

Más información en la web de Barqet.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend