puma-x-bape

¿Chandalismo ilustrado? Los nipones A Bathing Ape hace tiempo que lo practican… Será por eso que su colección cápsula para Puma es una puta maravilla.

 

Somos conscientes de que esto es un cliché muy pero que muy tremendo… Pero, oye, es totalmente cierto: ¿cómo pueden estar tan loquis los japos? Y que conste que lo de “loquis” es algo más positivo que negativo, porque ese punto de locura les proporciona una cualidad muy pero que muy envidiable: la de ir siempre varios pasos por delante del resto de la humanidad. Todo esto lo decimos porque, la verdad, al ver el resultado de la colaboración de A Bathing Ape junto a Puma, es inevitable pensar que los nipones llevan mucho tiempo practicando el rollito por el que la moda occidental se pirra aquí y ahora.

Al fin y al cabo, lo que encontramos en esta colección cápsula para el otoño / invierno 2015-16 es una revisión del deporte por la vía del high street. ¿Action wear? ¿Chandalismo ilustrado? Nada que BAPE no lleve practicando desde su fundación en 1993, siempre con el estampado de camuflaje como su seña de identidad más reconocible. De hecho, son diferentes variantes de este estampado las que le pagan un meneo considerable a algunas de las siluetas más icónicas de Puma: las R698 se rediseñan con un camuflaje en tonos negros, mientras que las Disc Blaze se ven revestidas por un estampado de colores verdes.

Pero no sólo de zapatillas vive la colaboración entre Puma y A Bathing Ape. La FC BAPE Replica Shirt se inspira en las camisetas de fútbol para aplicarles el archiconocido camuflaje y un ribete reflectante en las mangas. El BAPE Long Coat se inspira en los abrigos de los entrenadores de fútbol en el banquillo, mientras que la colección de textil se completa con bolsos, una bolsa de viaje, calcetines de fútbol y headbands. Todo ello está a la venta desde el pasado 28 de noviembre en las stores de BAPE, y en España podrá conseguirse en la tienda LimitEDitions de Barcelona a partir del próximo 12 de diciembre. ¿Has preparado tu armario para estas locuras de corte nipón?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend