En las ocasiones anteriores que hablábamos de las novedades que iban anunciando desde Beefeater In-Edit 2012 (que podéis leer aquí, aquí y aquí), siempre teníamos la tentación de acabar los posts con un magnánimo “… y seguimos para bingo“. Porque sabíamos que había más: sabíamos que este año iba a ser bien jugoso. Ahora, por fin, el festival de cine documental de Barcelona, que se celebrará del 25 de octubre al 4 de noviembre, ya puede gritar lo de “¡bingo!” a voz en grito, porque por fin han cerrado su programación por todo lo alto. Lo han hecho, evidentemente, engalanando las secciones ya anunciadas con todo un conjunto de actividades paralelas y acciones que son las que, al fin y al cabo, nos hacen sentir que estamos dentro de un festival de verdad, con ese ambiente tan placentero y excitante que recorre la Ciudad Condal durante el Beefeater In-Edit. El ejemplo más espectacular son las novedosas sesiones DOC Alive, que aunarán la proyección del documentales con música en vivo en dos veladas particularmente especiales en la Sala Apolo: el jueves 1 de noviembre, la proyección de “Marglytta. A Music Documentary Based on Litoral” se celebrará con una actuación de la banda; mientras que el sábado 3 de noviembre, Luke Haines complementará el pase de “Art Will Save the World. A Film About Luke Haines” con un showcase.

Eso no es todo, ya que en esta edición el festival sigue apostando por una de las novedades más interesantes del año pasado: esas Work in Progress en las que los autores de documentales musicales en progreso podrán enseñarlos al mundo para ir creando cierto hype. En esta ocasión, los protagonistas serán “Triana Pura y Pura” (presentado por Ricardo Pachón y Gervasio Sánchez, director y productor respectivamente), “El Dolor de la Bellesa” (con la participación de los músicos Roger Mas y Oriol Gibert y de los realizadores Xavier Puig y Marcos Ruíz) y “Rebeldes 79 Rockabilly Barcelona” (que contará con Carles Prats y la formación original de Los Rebeldes: Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés “Moi” Sorolla). Más todavía: se exhibirán los ganadores de las ediciones de In-Edit en Brasil y Chile (“Vou Rifar Meu Coraçäo” y “Los Bunkers. Un documental by Sonar“), además de contarse con la tradicional Master Class (esta vez a cargo del mítico Julian Temple) y con un coloquio que no podría ser más adecuado a los tiempos que corren y que girará en torno al tema “Música y Política“.

¿Todavía quieres más? No te pierdas entonces la completísima lista de Los 100 Mejores Documentales Musicales de la historia que el Beefeater In-Edit ha realizado a partir de la opinión de diferentes profesionales del sector. Se abre la discusión: ¿”Don’t Look Back” mejor documental musical de la historia? Vale. Aquí no hay polémica. Pero habrá que buscarla, ¿no?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend