krizia-portada

Mireia Rodríguez fotografió el proceso de creación de la última colección de Krizia Robustella… Y ahora esas fotos se han transformado en ilustraciones.

 

Como la energía, el arte ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. Se transforma continuamente. Tomemos como ejemplo este movidón titulado “Behind The Show Illustrated“… Pero empecemos por el principio, porque es un poco complejo. Paso a paso. Lo primero de todo fue el desfile de Krizia Robustella en el pasado 080 Barcelona Fashion, donde presentaba su particular homenaje (y revisión) a los Osos Amorosos bajo el título de “Sickly Sweet Bears” (y del que ya te hablamos en su momento en este LookThatBook!). Hasta aquí, bien. Pero resulta que, además, la fotógrafa Mireia Rodríguez se dedicó a fotografiar todo el proceso creativo que precedió al desfile propiamente dicho, obteniendo como resultado un total de más de 200 instantáneas que pudieron verse bajo el nombre de “Behind The Show“.

Pero ahora toca rizar el rizo: todo un conjunto de ilustradores han escogido una de esas fotografías de Mireia Rodríguez y se han dedicado a revisionarla desde el punto de vista de la ilustración. Los escogidos han sido Amaia Arrazola, Belén Requena Moreno, Berto Martínez, Chamo San, Hanako Mimiko, Javier de Riba, Judit García-Talavera, Lauro Samblás, Marc Pallarès, Marcos Cabrera, Marga López, Marie Tooth, Marina Capdevila, Mikel Jaso, Minuskula, Montserrat Salvat y Pau Sampera… Es decir: lo que viene siendo atrapar el zeitgeist de la nueva generación de ilustración.

El resultado de locura podrá verse, como no podía ser de otra forma, en el propio espacio que Krizia Robustella tiene en la ciudad de Barcelona: esa KR Backyard Store (Sant Pere Més Alt, 50) que hace meses que es uno de los hot spots de la Ciudad Condal. La inauguración se celebrará el próximo viernes 17 de abril a partir de las 19h, y ya se han asegurado muchas presencias ilustres: la de todos los artistas implicados por un lado y también la de unas Moritz bien fresquitas para lubricar un poco al personal. Ya tienes planazo para empezar el fin de semana.

 

No Hay Más Artículos