belle-and-sebastian

Belle & Sebastian acaban de anunciar que descorcharán el próximo año 2015 con su nuevo disco… Hay ganas de “Girls in Peacetime Want to Dance”, ¿verdad?

 

Belle & Sebastian es una de esas bandas a las que no sueles echar de menos básicamente por dos motivos: primero, porque tienen una discografía tan completa que siempre puedes tirar de este disco para cubrir un estado anímico en particular o de aquel otro para que anime esta otra época sentimental; y, segundo, porque aunque los parones que se tomen a veces sean largos, siempre sabes que volverán. Su último parón ha sido particularmente largo, ya que su anterior “Write About Love” data del lejano 2010… Pero hay que reconocer que en estos meses están volviendo con una fuerza arrolladora.

Primero ha sido el estreno de “God Help The Girl“, la película en al que Stuart Murdoch finalmente ha presentado ante el mundo el resultado final del trabajo de diez años: el frontman de la banda explicaba que un día, haciendo running, le vinieron a la cabeza unas canciones que no tenían nada que ver con Belle & Sebastian, sino más bien con una girl band. Y así nació “God Help The Girl“. Pero la verdad es que ya hemos hablado suficiente sobre esta película y ahora toca concentrarse en lo próximo de Belle & Sebastian, que se titulará “Girls in Peacetime Want to Dance” (Matador, 2015) y que se lanzará oficialmente el 20 de enero del año próximo.

Más información: el disco viene producido por Ben H. Allen III, quien ha trabajado con gente como Gnarls Barkley o Animal Collective, aunque también traerá el toque de Tony Doogan (habitual de la banda) en parte de las mezclas. “Girls in Peacetime Want to Dance” se grabó en Atlanta y, de hecho, lo primero que podemos ver y escuchar al respecto es un pequeño trailer que recoge algunos momentos de la grabación y que os dejamos más abajo. Suena a maravilla pura y dura. Pero esto es algo que no sorprende a nadie tratándose como se trata de Belle & Sebastian, ¿verdad?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend