¿Cuáles han sido los “best comics of 2015… so far”? Deja de preguntártelo y planea tus lecturas veraniegas con nuestra lista de imperdibles del año (por ahora).

 

En Fantastic Plastic Mag tenemos una forma muy particular de combatir el calor típico de esta época del año: mientras otros se tiran a la bartola y se dedican a ver el tiempo pasar (que, oye, tampoco se lo vamos a tener en cuenta, porque con estas temperaturas hasta a nosotros nos cuesta movernos y respirar y pensar con normalidad), en esta santa web nos da por ponernos recopiladores. ¿Qué significa eso? Que nos da por echar la vista atrás y sopesar los seis meses del año presente que ya se han escurrido por entre los dedos de nuestras manos.

Pero, venga, no nos pongamos derrotistas, que tampoco toca. Lo cierto es que estas semanas de verano justo antes de irnos de vacaciones nos parecen excepcionales para hacer recuento y ver qué ha sido lo más interesante del año… por ahora. De ahí nacen nuestras listas de “The Best of The Year… So Far“: de la intención de ordenar lo vivido y así proyectarnos ya hacia septiembre a tope de fuerzas y con la cabeza lo más compartimentada posible. Ahora bien, tenemos que reconocer que con la lista de cómics siempre nos ocurre algo un poco extraño.

Lo único que podemos y queremos decir aquí y ahora es que en este 2015 ya se han publicado tres cómics que son muy susceptibles de ser el número 1 del año…. ¿Cuáles serán?

Nos explicamos: siempre nos da la sensación de que no hemos “hecho los deberes” debidamente al respecto de nuestras lecturas comiqueras en la primera mitad del año. Siempre decimos que nos pondremos las pilas de cara a la segunda mitad del año y bla, bla, bla. Pero es que, después de varios años con esta cantinela, al final va a resultar que lo que aquí ocurre es que desde las editoriales de cómics ponen toda la carne en el asador en la segunda mitad del año. Puede ser. Ni idea. Lo único que podemos y queremos decir aquí y ahora es que en este 2015 ya se han publicado tres cómics que son muy susceptibles de ser el número 1 del año… Y esos tres títulos, evidentemente, ya están reflejados en nuestros “best comics of 2015… so far“. ¿Cuáles serán?

 

Barry Kojonen” (de Ralph König)
Bumf” (de Joe Sacco)
Chapuzas de Amor” (de Jaime Hernández)
Chico del Antifaz” (de Alexis Nolla)
Cráneo de Azúcar” (de Charles Burns)
Croqueta y Empanadilla vol. 2” (de Ana Oncina)
El Escultor” (de Scott McCloud)
El Loro de Frida Kahlo” (de Jason)
En La Vida Real” (de Cory Doctorow y Jen Wang)
Lo Indispensable de Unas Lesbianas de Cuidado” (de Alison Bechdel)
María Cumple 20 Años” (de María & Miguel Gallardo)
Matar a mi Madre” (de Jules Feiffer)
Mierdecitas” (de Héctor Bometón)
Monstruo Espagueti” (de Anastasia Bengochea)
Rubor” (de VVAA)
Soufflé” (de Cristian Robles)
Y Nunca Volvió a Suceder” (de Sam Alden)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend