new-bands-2014

¿Está siendo el 2014 un poco más flojo que el año anterior? Eso nos parece en nuestra recopilación de las mejores nuevas bandas del año (por ahora).

 

Si una de las HAIM está coronando este post no es precisamente porque creamos que las hermanísimas deberían estar entre las nuevas bandas del 2014… No somos tan idiotas. Sino más bien para ejemplificar que, cuando en nuestra web ponemos el ojo sobre una nueva banda, ponemos la bala y acertamos de pleno. Para muestra, un botón: este WhatsHype!? en el que hablamos de HAIM en abril del 2012. True story. Bueno, por otra parte, también admitimos que la foto de este post responde a la necesidad urgente que tenemos de utilizar la imagen de bass face después de haberla visto (y disfrutado a tope) en el pasado Primavera Sound 2014.

Pero centrémonos en lo que nos interesa, que son las nuevas bandas del 2014 que, hasta el momento, nos parecen las más interesantes. El primer apunte, así a grosso modo, es que la cosa está peor que el año pasado (puedes ver la lista del 2013 siguiendo este link): por aquel entonces ya teníamos claras grandes opciones como Chvrches, Banks o Kate Boy… Aunque también es cierto que todavía faltaban por llegar algunas de las reinas que acabarían cerrando el año, como Kelela o FKA Twigs. Así que mejor no perdemos la esperanza: 2014 todavía puede mejorar.

Mientras tanto, aquí queda nuestra lista con nuestras new bands favoritas de lo que llevamos de año. Como siempre, esta es una lista sin trabas ni límites: no nos hemos impuesto un número mínimo ni máximo de artistas. Y tampoco hemos ordenado nada por orden de importancia, sino siguiendo un riguroso orden alfabético. Sabiendo las normas, ya sólo queda que le echéis un vistazo al listado y que nos tiréis de las orejas con las bandas que creéis que nos hemos dejado.

 

Ballet School
Boots
Brigitte Laverne
CARLA
CHPLN
Clean Bandit
Cymbals
Demmy Sober
Ella Eyre
Elsa de Alfonso y Los Prestigio
Fantastic Fantastic
Femme
Glass Animals
Jess Glynne
Jungle
Laurel
MNEK
MOVEMENT
Perfect Pussy
Puma Pumki
Saint Pepsi
Sampha
Slaves
Years and Years
Yumi Zouma
ZHU

No Hay Más Artículos

Send this to a friend