Empezamos a recopilar nuestras “best new bands of 2015… so far” y, aunque nunca llueve a gusto de todos, creemos que ha quedado una lista variada.

 

¿Echabais de menos la música en nuestras listas de lo mejor del año (por ahora)? La verdad es que ya llevamos un par de semanas recopilando la cremita de los primeros seis meses del 2015 en todo un conjunto de listas por las que han circulado películas, libros, series, cómics, apps y videojuegos. Pero ¿y la música? Con la importancia que le damos en el día a día de Fantastic Plastic Mag, estaba claro que no nos íbamos a olvidar de nuestra principal razón de vivir. Así que preparaos, porque empezamos con una lista que suele ser controvertida.

Y es que, al final de todo, seleccionar algo tan intangible y subjetivo como “las mejores nuevas bandas del año” no es tarea que pueda abordarse a la ligera. Sabemos que vamos a tener críticas, que habrá quien salte a la palestra diciendo que conoce algunas de estas formaciones desde hace siete años (sí, sabemos que lo de Years & Years ha sido tan fugaz que cuesta considerarlo “nuevo”, pero si nos ceñimos a los hechos, es lo que hay), que habrá quien se vaya hasta el extremo contrario y nos critique por esnobistas al meter aquí bandas totalmente desconocidas…

Entre las mejores bandas del 2015 (por ahora) tenemos underground patrio, indie de todos los colores, electrónica, future beats, nu r&b… ¿Qué más se puede pedir?

Pero, al fin y al cabo, y tirando de refranero popular, hay gustos para todos. Por una vez, sin embargo, creemos que nuestra lista de “best bands of 2015… so far” es lo suficientemente amplia como para contentar a todo el mundo: tenemos underground patrio, indie de todos los colores, electrónica, future beats, nu r&b… ¿Qué más se puede pedir? Bueno, sí, se puede pedir que lleguemos ya a finales de año y que podamos comprobar cuantos de estos “corredores” llegan a la meta final. Nuestras apuestas son altas con varios que nos tienen muy pero que muy palote. ¿Y vosotros por quién apostáis?

 

Bala
Best Boy
Brenmar
Bully
Buscabulla
Cazador
Esquelas
George Maple
Girlpool
Kali Uchis
Made in Heights
Majid Jordan
MNEK
Nao
Neleonard
Opatov
Papaya
Pearls Negras
Piedad Os Lo Ruego
Primogénito López
PXXR GVNG
Santa Teresa
Shamir
Shura
Sŏmadamantina
Spirit Club
Tei Shi
Tourist
Towkio
Wyles & Simpson
Years & Years

No Hay Más Artículos

Send this to a friend