Si estás buscando videojuegos que quemar este verano, no puedes perderte nuestra (completísima) lista de los “Best Video Games of 2015… so far”.

 

¿Es cosa nuestra o la cosecha de videojuegos de este año está siendo algo flojilla? Vale. Ya lo hemos dicho. Ahora vamos a reflexionar sobre ello, porque nos da la impresión de que siempre nos encontramos con la misma sensación cuando nos ponemos a recopilar nuestras listas de lo mejor del año (por ahora). También nos estamos cansando un poco de decir que los videojuegos son un poco como los libros y que se necesita mucho tiempo para tomarle el pulso a lo que está pasando en este momento. Vamos, que necesitamos un “tiempo de refresco” para asimilar la actualidad esta industria cada vez más bigger than life.

Pero, no, este año ahí algo más allá de eso. Sí que es cierto que ya hemos vivido el desembarco de nuevos juegos que nos han dejado bastante impresionados, como “Bloodborne” o”Evolve“. Pero más cierto es todavía que lo que han abundado son las nuevas entregas de antiguas franquicias que siempre son solventes, pero que cada vez exhiben una menor capacidad de sorpresa: “Batman: Arkham Knight“, “Dark Souls II: Tomorrow Comes Today“, “Dragon Age: Inquisition“, “Far Cry 4“, “Mortal Kombat X“, “The Witcher 3: Wild Hunt“, “Yoshi’s Wooly World“…

Por ahora, han abundado las nuevas entregas de antiguas franquicias que siempre son solventes pero que cada vez exhiben una menor capacidad de sorpresa…

Ante semejante panorama, resulta increíble pensar que precisamente el juego que más hondo haya calado entre nosotros (y lo decimos ya sabiendo la repercusión que tiene esto de cara a las listas de final de año) haya sido “Ori & The Blind Forest“, un título que exprime al máximo las clásicas plataformas pero que, sobre todo, consigue algo cada vez más extraño en este mundillo: el carisma extremo de sus personajes y la emotividad de su narrativa… Dos factores que, en sus inicios, fueron los que convirtieron a las sagas más arriba mencionadas en imprescindibles del mundo de los videojuegos.

Pero no nos hagáis ni puñetero caso, que a lo mejor nos hemos levantado hoy lunes un poco agoreros. Pasad de nuestro discurso apocalíptico y, simple y llanamente, aprovechad el verano para quemar vuestros mandos y gozar como enanos con los juegos de nuestra lista “The Best Video Games of 2015… so far“.

 

Batman: Arkham Knight” (PS4, Xbox One, PC)
Bloodborne” (PS4)
Dark Souls II: Scholar of the First Sin” (PS4, Xbox One, PC)
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today” (PC, Mac)
Dragon Age: Inquisition” (PS4, Xbox One, PC)
Evolve” (PS4, Xbox One, PC)
Far Cry 4” (PS4, Xbox One, PC)
Final Fantasy Type-0 HD” (PS4, Xbox One)
Lost Within” (iOS, Android)
Mortal Kombat X” (PS4, Xbox One, PC)
Ori & The Blind Forest” (Xbox One)
The Witcher 3: Wild Hunt” (PS4, Xbox One, PC)
Yoshi’s Wooly World” (Wii U)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend