jesse-eisenberg

“El Besugo Me Da Hipo” supone el debut literario de Jesse Eisenberg: un libro impecable que te hará olvidar “La Red Social” y “Batman v Superman”.

 

Jesse Eisenberg no es Mark Zuckerberg… Por mucho que esta sea la sombra que el actor va a tener que espantar durante el resto de su carrera. Haber interpretado al creador de Facebook en “La Red Social” le valió una fama inmediata, pero lo cierto es que también una pequeña gran maldición en la que otros de sus trabajos más destacados han pasado mucho más desapercibidos. Y con “trabajos” no lo estamos reduciendo todo a lo cinematográfico, sino que nos jodería profundamente que el debut literario de Eisenberg pasara desapercibido por culpa de que la gente sigue con Facebook en la cabeza.

Pero, bueno, tampoco es necesario que nos pongamos apocalípticos aquí y ahora, porque el debut literario del actor se editó el año pasado en el mercado anglosajón y, la verdad, desapercibido no pasó. The Guardian lo destacó como uno de los libros esenciales del año, y en Time escribieron maravillas como “Los personajes de Eisenberg están vivos y su conocimiento de las neurosis universales (de usted y de él) demuestra que es mucho más que un aficionado“. Ahí es nada. Y lo mejor de todo es que, ahora, “El Besugo Me Da Hipo” por fin se edita en España gracias a la editorial Reservoir Books.

El libro de Eisenberg contiene un total de 18 relatos cortos que tienen los dramas cotidianos como principal protagonista. Pero que nadie se lleve a engaño: el “drama” en cuestión es abordado por el escritor con una voluntad profunda de buscarle las tres patas al gato y provocar en el lector una sanísima risa y empatía. “El Besugo Me Da Hipo“, al fin y al cabo, es un retrato finísimo de una modernidad exacerbada que se muestra al borde de la parodia… Y, la verdad, si eso no te hace olvidar “La Red Social” por un momento (o el batacazo de “Batman v Superman“), no sabemos qué lo hará.

Más información en la web de Reservoir Books.

 

el-besugo-me-da-hipo

No Hay Más Artículos

Send this to a friend