red-hook-01

Buenas noticias: la carrera internacional Red Hook Crit volverá a hacer escala en Barcelona en el próximo mes de septiembre… Preparen ustedes sus bicis.

 

Cada vez son más frecuentes las carreras de bicis urbanas, competiciones que llevan a los ciclistas a vérselas con la impredecibilidad que ampara una ciudad entre sus calles y a enfrentarse a recorridos y obstáculos que poco tienen que ver con la -dentro de lo que cabe- tranquilidad de una carretera y espacios semi-fijos similares. Pero ninguna carrera urbana es comparable al locurón de la Red Hook Criterium patrocinada por Rockstar (ya sabes: los padres de la icónica saga “Grand Theft Auto“), que combina la cultura underground del ciclismo urbano con la intensidad de la competición de alto nivel.

Nacida en Brooklyn hace ocho años, en el pasado año 2013 se convirtió en un campeonato internacional anual al trasladarse también a los astilleros navales de Milán y Barcelona, a la que volverá una vez más este próximo 5 de septiembre. Además, la nueva incorporación de Londres en el recorrido hace de Red Hook Crit el único campeonato de bicicletas de pista con paradas en Nueva York y la capital británica, estableciéndose firmemente como un verdadero campeonato internacional de carreras sin ningún tipo de evento similar que se atreva a hacerle sombra.

Pero centrémonos en lo que nos interesa, que es (básicamente) lo que nos queda cerca: la Red Hook Crit que se celebrará en Barcelona. Amantes de las bicis y las emociones fuertes, empezad a lubricar vuestras cadenas y tened bien marcada la fecha: el próximo 5 de septiembre, el Parc del Fòrum acogerá una aguerrida lucha entre más de 200 participantes de todo el mundo -ya sean profesionales, corredores aficionados o “mensajeros” (sí, suena muy a misión de videojuego rollo Pokémon, pero en efecto llevar paquetes subido a una bici y a toda hostia es algo real y muy pero que muy común)- por cruzar el primero la meta.

 

red-hook-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend