disclosure-bbk

El Bilbao BBK Live 2015 sigue confirmando nombres de relumbrón a buen ritmo: Disclosure, Of Montreal, Black Rebel Motorcycle Club, Dover… y más.

 

Suben las temperaturas en la calle y en los termómetros, y con ellas aumentan también las ganas de que se inaugure por fin la temporada de festivales veraniegos. Las organizaciones de los festivales parecen tenerlo claro, y todas han empezado a soltar su cartel en pequeñas y frecuentes dosis de confirmaciones. El Bilbao BBK Live 2015 no iba a ser menos, claramente, y en la última semana ha sumado a su décima edición una docena de nuevos artistas. De esta forma, el recinto de Kobetamendi explotará en bailoteos y guitarreo alegre de la mano de grupos como Disclosure, Black Rebel Motorcycle Club o Of Montreal entre otros.

El dúo británico compuesto por los hermanos Guy y Howard Lawrence pasó de colgar temas en su MySpace a tener sello discográfico propio y a sonar en muchas discotecas londinenses en menos de un año. Desde el lejano 2010, Disclosure no han hecho más que ir hacia arriba: el grupo, que continúa colocando singles en el top de listas de éxitos y que ha sido nominado a los Grammy 2015 por su temazo “F For You, aporta al cartel del BBK 2015 una buena dosis de diversión y ambiente fiestero al que también contribuirá el indie-pop de los neoyorkinos Bleachers.  Para seguir con un ambiente propicio al baile pero con influencias setenteras, el festival suma a su cartel a los estadounidenses Of Montreal, quienes tras una carrera discográfica viajando por el pop experimental, la psicodelia, el indie pop o el folk, presentarán en la cita musical vasca su nuevo disco “Aureate Gloom“.

Por el contrario, las otras dos confirmaciones que ha anunciado el Bilbao BBK Live esta semana salen del desván de los grupos a los que se les necesita pasar un pañito húmedo para quitarles el polvo, pero que pueden sin duda ofrecer un divertido concierto: por un lado, los míticos españoles Dover con sus veinte años de carrera y ocho discos a sus espaldas que, además de hacernos saltar con sus míticos temazos, estarán presentando su nuevo trabajo “Compilations“; por otro, los incontenibles Black Rebel Motorcycle Club, quienes tanto en disco como en directo destilan enérgico guitarreo y magnética oscuridad.

Finalmente, también hay sitio en el décimo aniversario del BBK para aquella oleada de pequeños grupos indie-rock o folk alternativo británico que en España no suelen ser demasiado conocidos, como es el caso de Catfish And The Bottlemen, Marmozets, James Bay o Bear’s Den. Vintage Trouble, en cambio, aportarán esel toque blues- sesentero de influencias rollingstonera o raycharlesiana a un cartel que, con grupos como Muse, The Jesus And Mary Chain o Future Islands ya confirmados, va cogiendo cada vez más forma.

 

bbk-2015

No Hay Más Artículos

Send this to a friend