wolf-alice

El festival Bilbao BBK Live 2016 descorcha el año añadiendo a su cartel dos confirmaciones de altura: Wolf Alice y Hola A Todo El Mundo.

 

Antes de irnos de vacaciones de Navidad, ya había algo que nos había quedado muy pero que muy clarito: que la carrera del Bilbao BBK Live 2016 hacia el punto y final de su cartel musical va a ser un proceso lento (y apasionante, dicho sea de paso). Por ahora, el festival vasco ya ha anunciado a grandes nombres como Pixies, New Order, M83, Hot Chip, Years & Years, José González, Father John Misty, Courtney Barnett o WAS, todos a razón de (más o menos) dos confirmaciones fieles a la semana, una el martes y otra el jueves. Parecía que se lo habían tomado como una liturgia… Y nosotros encantados.

Así las cosas, sin embargo, desde que hicimos el cambio de año, muchos éramos los que nos preguntábamos cuándo retomaría el Bilbao BBK Live aquel fantástico ritmo. Nuestra pregunta ha sido escuchada y también respondida, ya que hoy mismo el festival se ha destapado con dos confirmaciones que vienen a seguir complementando el amplio espectro de géneros que va cubriendo con su cartel. Para empezar, los patrios Hola A Todo El Mundo tienen previsto un regreso al ruedo por todo lo alto: un regreso que tendrá una parada religiosa (y desparramada, que ya se sabe cómo la gastan estos niños en directo) en el BBK.

La segunda confirmación merece, por su parte, una pequeña gran acotación. La cuestión es que no sabemos si eres de los que siempre están atentos a los que se cuece en UK, pero nosotros sí, y una cosa podemos deciros: Wolf Alice (en la foto) lo están petando lo más grande por aquellos lares. Y no es para menos: un pop-rock con tendencia a los estribillos coreables y las melodías que prenden fuego el corazón y los pies. Podéis escuchar todo lo dicho en el vídeo al final de esta noticia. A nosotros esta confirmación nos parece la mejor forma en la que el Bilbao BBK Live 2016 podía descorchar el año… Pero, pese a todo, sabemos que esto es sólo el principio: ¡nos vemos en dos días con más confirmaciones!

Más información en la web del Bilbao BBK Live 2016.

 

  • bilbaobbklive

    fantaplasticmag U0001f64cU0001f3fc

  • Gabri Guerrero

    Uuuh.. wolf alice!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend