El cartel del Bilbao BBK Live 2016 está que arde… Para que no te quemes, le preguntamos a diez artistazos nacionales qué no se perderán en el festival.

 

A nadie se la ha escapado la “transformación” que ha vivido este año el festival Bilbao BBK Live… Desde unas ediciones pasadas algo erráticas en las que costaba visualizar una línea programática clara y coherente, hemos pasado a un evento que puede mirar y que, de hecho, está mirando directamente a los ojos de los grandes festivales de nuestro país. Que tiemblen el Primavera Sound, el Sónar, el FIB y cualquiera que hasta el momento se considerara “intocable” en el circuito festivalero de nuestro país, porque el Bilbao BBK Live 2016 parece que es sólo el principio de una curva ascendente.

El lobo que ha sido la imagen del festival durante los últimos años está a punto de abrirse paso a base de mordiscazos bien dados… Y el primero ha sido el cartel de esta edición del festival vasco que se está celebrando en Bilbao del 7 al 9 de julio. Ahora bien: con un cartel tan excelso como el que tiene este año el Bilbao BBK Live 2016, ya empieza a extenderse esa sensación tan típica de otros festis grandes que te hace sentir que, entre tanta oferta tremenda, te vas a acabar perdiendo la mitad de las actuaciones más chachis, ya sea por desconocimiento o porque se te va la castaña y te acabas olvidando de que tal o cual grupo están actuando en el festival.

Para evitar estos dos últimos casos, desde FPMag hemos querido ponéroslo fácil. Así que, ni cortos ni perezosos, hemos cogido a diez de los artistazos que actúan en el Bilbao BBK Live 2016 y les hemos preguntado qué actuación (o actuaciones) no se van a perder este año. Como solemos decir: saca tu rotulador fosforescente y empieza a marcar en el programa. Pero, eso sí, esta vez que sea un fosforescente rojo. Como el color del festival. [Más información en la web del Bilbao BBK Live 2016]

 

Bilbadino x Soulwax

BILBADINO no puede dejar de pensar en la actuación de SOULWAX. “Este año seré de los que se pierdan por el bosque para bailar pildorazos disco a cuenta de Floating Points o Horse Meat Disco junto al directo de Hot Chip en el escenario principal. El directo de C. Tangana y WAS, que juegan en casa, es una apuesta segura para el viernes, pero sin lugar a dudas el sábado será el día mas esperado para mí: la vuelta a los escenarios de Soulwax me pone la piel de gallina y no me deja pensar en otra actuación del BBK live.”

BILBADINO actúa el sábado 9 de julio a las 3:30h en la Carpa Stage.
SOULWAX actúan el sábado 9 de julio a las 2:00h en el Heineken Stage.

 

Belako x Inheaven

Además de a los fijos, Lander de BELAKO dice que no se perderán a una larga lista que empieza con INHEAVEN. “¡Hay muchas cosas molonas este año en el BBK que esperamos no perdernos! A parte de los fijos como Pixies, New Order, Arcade Fire o Hot Chip a los que iremos seguro, se pueden ver otras joyitas muy guays sobre todo en la parte media del cartel. Veremos a Grimes fijo, y eso que en un principio coincidíamos con ella… ¡Pero al final no y podremos verla en directo! Pero tampoco nos perderemos a otros tantos como Inheaven, C. Tangana, José Gonzalez, Sophie, Jagwarma, Courtney Barnett o Soulwax entre otros… Ya en la noche veremos a Four Tet, Erol Alkan o 2manydjs rematando la jugada.”

BELAKO actúan el viernes 8 de julio a las 21:15h en el Pepsi Stage.
INHEAVEN actúan el viernes 8 de julio a las 17:45h en el Bilbao Stage.

No Hay Más Artículos