Cinco motivos por los que “Billions” va a ser la próxima serie a la que te enganches

Aquí van las cinco razones por las que la próxima serie a la que te vas a enganchar de mala forma es “Billions” (en Movistar+).

 

Si en los últimos tiempos no has escuchado hablar de la serie “Billions“, ya puedes ir preparándote… Porque está clarísimo que no se va a comentar otra cosa en los próximos meses. Al fin y al cabo, uno puede mantenerse en la ignorancia cuando una serie como esta lo peta en EEUU, pero cuando llega a nuestro país ya es harina de otro costal. Así que, ahora que Movistar+ acaba de estrenar “Billions” entre nosotros, ya no hay ignorancia que valga. Lo único que va a valer es engancharse. El puro vicio.

No es para menos: en Estados Unidos, “Billions” va camino de convertirse en una de las series del año. Ya es adorada por crítica y público, acumulando cifras increíbles como el hecho de haberse convertido en la serie con el primer episodio más visto de la cadena Showtime (con cerca de tres millones de espectadores). Así las cosas, en España sólo puede ocurrir una cosa: que se repita el éxito de la serie en EEUU. Por eso mismo, desde Fantastic hemos querido resumirte en cinco puntos bien claritos por qué “Billions” va a ser la próxima serie a la que te enganches…

 

Billions

POR EL ARGUMENTO. No nos caben en los dedos de las manos las ficciones judiciales y económicas a las que nos hemos enganchado en los últimos tiempos. No nos vais a hacer enumerarlas aquí y ahora, ¿verdad? Sea como sea, lo que está claro es que el argumento de “Billions” lo tiene todo para convertirse en una nueva cumbre de estas ficciones. La historia enfrenta directamente a Chuck Rhoades, un fiscal de Nueva York ávido de un caso que haga despegar su carrera, contra Bobby Axelrod, un magnate que sobrevivió a la crisis de 2008 para convertirse en el rey absoluto de los fondos de inversión privados. Pero que nadie crea que esta es la típica historia de buen fiscal contra ricachón corrupto, porque si “Billions” ha enganchado a todo el mundo es precisamente porque tiene los suficientes claroscuros como para hacerte dudar de todo y de todos.

 

POR SU DUELO DE TITANES. Si los personajes protagonistas de “Billions” te han parecido atractivos, espera a saber quiénes son los dos actores que les encarnan, porque te vas a quedar muerto… Por un lado, el mítico actor Paul Giamatti (“Entre Copas“, la miniserie “John Adams“…) interpreta al fiscal Chuck Rhoades. Su rival Bobby Axelrod está interpretado ni más ni menos que por Damian Lewis, actorazo que ya hace tiempo que se quitó de encima el papelón interpretado en “Homeland“. Ambos intérpretes se enzarzan aquí en un duelo de titanes al nivel del duelo de titanes de sus personajes. Y eso es algo que hay que ver.

Billions

POR EL CASTING. Giamatti y Lewis no son, sin embargo, los únicos actorazos a tener en cuenta en el casting de “Billions“. Para empezar, ambos están escoltados por un elenco femenino de altura: Maggie Siff interpreta a la mujer del fiscal y terapeuta del magnate, mientras que Malin Akerman se pone en la piel de la esposa de Axelrod. Por si esto fuera poco, el plantel de secundarios es más que impactante, contando con nombres como David Costabile (“Breaking Bad“), Toby Leonard Moore (“White Collar“), Condola Rashad (“The Good Wife“), Kelly AuCoin (“The Americans“)… Canelita fina.

 

POR SU ESTILO. Todo lo dicho hasta este momento podría hacerte pensar que “Billions” es una de esas series procedimentales que cuesta seguir porque acabas perdido en las complejidades de la terminología judicial y / o económica… Pero no. En serio que no. Lo que prima aquí es el entretenimiento puro y duro, el ritmo frenético, las personajes carismáticos que hacen contigo lo que te da la gana. Ah, claro, y también una cosa que te va molar: la banda sonora. Metallica, Bob Dylan, Ryan Adams, Van Halen o Pixies son tan sólo algunos de los que ya han prestado sus canciones para la serie. Así que ya te puedes hacer una ideal del nivel del que estamos hablando.

 

PARA FARDAR CON TUS AMIGOS. Esto es lo que buscamos todos al fin y al cabo, ¿no? Ese momento en el que charlas con tus colegas y puedes fardar de que estás viendo ya la serie a la que ellos se engancharán de aquí a unas semanas. Así que ya la sabes: para que tus amigos no te pillen desprevenido, ya puedes ponerte con “Billions” en Movistar+. De nada por el consejo, chiqui. [Mas información en la web de Movistar+]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend