esperit-bis

El BIS Festival volverá a reunir en septiembre a toda la escena musical de Barcelona: desde artistas hasta fans… Y, de hecho, acaba de confirmar a nuevos artistas.

 

A principios de julio ya os explicamos (casi) todo lo que teníamos que explicaros sobre el BIS Festival… Si no estuvisteis atentos, siempre podéis volver a recurrir a esta noticia. Pero, igualmente, permitidnos que lo repitamos un poco porque nos provoca mucho placer hablar de este tema. El BIS Festival es mucho más que un festival musical: es una cita que reúne dos veces por año a todo la gente que orbita alrededor de la escena musical barcelonesa, ya sea desde las trincheras de los artistas, las discográficas, los medios de comunicación o, simple y llanamente, de esos aficionados sin los que nada de todo estos sería posible.

Ellos mismos dejan bien claro que la intención del BIS Festival es (citamos textualmente) “reflejar la realidad de la escena musical independiente barcelonesa desde abajo, sin tener en cuenta categorías, nombres en mayúscula, cabezas de cartel ni poder de convocatoria de los mismos. La intención es dar cabida a algunos de esos artistas y sellos que a pesar de no estar presentes en los grandes festivales hacen un gran esfuerzo por asomar la cabeza en la escena“. Y, utilizando este ideario como faro guía, el festival ya hizo sus primeras confirmaciones hace un par de meses.

Quedaba telita por cortar, todo sea dicho, ya que la segunda edición del BIS Festival 2014, que se celebrará del 4 al 6 de septiembre en diferentes espacios de Barcelona, acaba de anunciar una nueva tanda de actuaciones entre las que destacan Mourn, Flamaradas, Súper Gegant, Ós Bru y Esperit! (en la foto), que vienen a sumarse a los ya confirmados: Me and The Bees, Ran Ran Ran, La Banda Municipal del Polo Norte, The Last 3 Lines y The Hills Around. Pero recordamos: los conciertos son la excusa para que nos reúnamos todos y demostremos que la crisis nos la trae al pairo y que, con ilusión, esta escena musical barcelonesa puede existir e incluso ser una de las más potentes del panorama nacional.

A continuación os dejamos el programa de actividades de la segunda edición del BIS Festival 2014.

4 de SEPTIEMBRE de 2014
Sala Sidecar: Especial BIS al CRIT! con La Banda Municipal del Polo Norte djs (a partir 22:30 en la parte de arriba) y Nacho Ruiz junto a Víktor Ollé (en la sesión CRIT! en la parte de abajo en horario de club)

5 de SEPTIEMBRE de 2014
BIS al Albareda: Centre Cultural Albareda (Barcelona).
Apertura BIS con Mourn + Me and The Bees
Horario de 20 a 22 horas y ¡entrada gratuita!

6 de SEPTIEMBRE de 2014
Espai Jove Les Basses (Barcelona)
El día grande del BIS, con dos franjas horarias.

  • Matinal De Quintos al BIS (de 12 a 15 horas), con entrada gratuita y los directos de Flamaradas y The Hills Around y la sesión de César Discos de Paseo y Òscar Discos de Kirlian, más feria discográfica.

  • Por la noche, el BIS de Nit, de 19:30 a 01:30 horas, con los directos de Ran Ran Ran, Ós Bru (apuesta Ultra-Local Records), Esperit!, Súper Gegant, The Last 3 Lines y La Banda Municipal del Polo Norte, con entrada de 5 euros, y por supuesto también con feria discográfica. Les acompañará a los platos La Fonoteca BCN dj.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend