bjork

Björk no sólo acaba de anunciar que ya tiene tres canciones del que será su nuevo disco, sino que confirma que está componiendo junto a Arca.

 

El año pasado, Björk nos pilló a todos por sorpresa cuando lanzó su “Vulnicura” (One Little Indian, 2015): una sorpresa que no venía dada exclusivamente porque el álbum se publicara sin previo aviso, sino sobre todo porque, después de los excesos no del todo acertados de sus anteriores trabajos, esta nueva colección de canciones volvía a ser solvente. Volvía a romper corazones. Sería que, al fin y al cabo, el disco era testigo del dramático divorcio de la islandesa con Matthew Barney

Un divorcio que siguió sangrando en las actuaciones que ofreció Björk el año pasado pero que, ahora, por fin parece superado. O eso debemos creer si nos fiamos de las palabras de la artista en una entrevista concedida a Julia Davis para AnOther Magazine:

Estoy escribiendo mi próximo trabajo. Todavía me estoy permitiendo ser un submarino; no tengo la visión completa de todo. Es divertido, porque cada álbum es diferente para mi. Por ejemplo: ¿qué viene primero? En este caso puede que sean las melodías. Es algo muy abstracto, pero las melodías tienen una especie de forma igual en todas las canciones. Realmente es demasiado pronto para decirlo, y la verdad es que no sé incluso si debería decirlo, pero ya tengo tres canciones escritas con Alejandro, con el que ya trabajé en mi anterior disco. El último álbum lo llamábamos “Infierno” ¡porque fue como mi propio divorcio! Así que ahora estamos haciendo el Paraíso. Una utopía. Ya hemos hecho el Infierno, así que nos hemos ganado algunos puntos.

El Alejandro mencionado en esta declaración se apellida, evidentemente, Ghersi. Y, por si este nombre y este apellido no te suenan, te aclararemos que se trata ni más ni menos que de Arca, con el que Björk firmó algunas de las canciones más emocionantes de “Vulnicura” y que, sin lugar a dudas, fue parte importantísima de los impactantes directos que la islandesa ofreció para presentar su anterior disco. Y, oye, no te dejes engañar: puede que Björk diga que esta vez está explorando el Paraíso y una utopía, pero todos sabemos que nos va a volver a romper el corazón, ¿verdad?

Más información en la web de Björk.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend