santiago-lorenzo

El protagonista de “Las Ganas” es Bonito… Pero resulta que Bonito es feo. ¿No es esto motivo suficiente para que queramos leer el nuevo libro de Santiago Lorenzo?

 

Hay una película del año 1997 que en algún momento será reivindicada tal y como se merece: “Mamá es Boba” podría considerarse madre del nuevo humor low-cost patrio si no fuera porque más bien fue una especie de suicida kamikaze que luchó por su causa y estalló en la mayor de las soledades… Un retrato vivo de la España menos cool (que también existe) de la mano de Santiago Lorenzo. Y si estoy hablando de una película en esta sección de libros es porque el director de aquella maravilla hace un par de temporadas que también está haciendo nuestra vida un poco mejor desde el frente de la literatura.

Suyas son dos joyas literarias que esta vez sí que han sido valoradas y adoradas en su justa medida: “Los Millones” y “Los Huerfanitos“. Y suyo es también uno de los libros que más van a dar que hablar esta temporada: “Las Ganas“, editado por Blackie Books. De Santiago Lorenzo se suele decir que es el heredero más claro de la estirpe que va desde Azcona a Eduardo Mendoza y que ha parecido no tener demasiada continuidad en una generación de nuevos escritores demasiado preocupados por la cooltura y por el hype, por lo hipster y la pose. Lorenzo pasa de todo esto… Y será precisamente por eso por lo que sus libros son emoción pura.

Las Ganas” está protagonizado por Bonito. Y ya por el mero hecho de que se pueda decir que “Bonito es feo” (porque, la verdad, lo es) debería ser excusa suficiente para que todo el mundo leyera lo nuevo de Santiago Lorenzo. Pero no se vayan todavía, que aún hay más: Bonito es un empresario pobre enamorado de María, a la que no se atreve a decirle que la ama porque realmente quiere ser como ella…. Y hasta aquí podemos leer. No te vas a quedar con “Las Ganas” de saber cómo sigue la historia, ¿verdad?

 

las-ganas

No Hay Más Artículos

Send this to a friend