¿Creías que este año no íbamos a tener canción del verano de C. Tangana? Pues eso es porque todavía no has visto el videoclip de “Mala Mujer”.

 

En Fantastic somos de la opinión de que C. Tangana no solo tiene en su haber el logro de haber facturado la indudable canción del verano del 2016, sino que esa misma canción acabó por convertirse en el mejor temazo nacional de nuestro año pasado. Evidentemente, nos estamos refiriendo a aquel “Antes de Morirme” que este hombre inmortalizó junto a Rosalía. Sea como sea, desde aquel lanzamiento ya ha pasado un añito y, aunque no puedo decirse que C. Tangana se haya dormido precisamente en los laureles, había ganas de saber si haría algún tipo de apuesta musical para el verano de este año.

Y, chiquis, al final resulta que sí que hay apuesta… ¡Y vaya apuesta! La canción en sí, “Mala Mujer“, ya hace algunos días que pudimos escucharla. Pero ahora llega hasta nosotros el videoclip que está destinado a terminar de convertir “Mala Mujer” en el pepinazo veraniego absoluto. Culpemos, para empezar, a las propias letras de Chito: ¿quién no puede sentirse identificado con líneas como “Mala mujer, me han dejado cicatrices por todo mi cuerpo tus uñas de gel“o con ese momentazo en el que el se repite una y otra vez lo de “Desesperao, desesperao, bailo borracho perdío, desesperao“?

Pero no nos quedemos en la letra, porque igual de gigantesco es ese musicón que, en este caso concreto, a corrido a cargo de Alizzz, quien se ha marcado una canción con un toque raruno que, aunque tiene un estribillo marcadísimo, también se permite otros parajes más digresivos. Que nadie se asuste por el uso esnobista del término “digresivos“: “Mala Mujer” sigue siendo un pelotazo de puro trap con toques calentorros y, sobre todo, con arreglos que sorprenderán a más de uno y una (ahí quedan esas trompetas bien lúbricas o el constante “¡uh!” de latineo sublime). Lo dicho: la canción del verano vuelve a ser de C. Tangana… Y nos va a costar mucho quitarnos de encima a esta “Mala Mujer“.

Más información en la web de Agorazein.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend