c-tangana

Después de colar su “10/15” en los primerísimos puestos de lo mejor del 2015, C. Tangana ya tiene a punto una gira por toda la geografía española.

 

En Fantastic Plastic Mag cerrábamos el año pasado declarando que, por mucho que “10/15” hubiera llegado hasta nosotros de forma tardía en octubre, 2015 había sido el año de C. Tangana. De hecho, el mencionado trabajo fue el número 1 de nuestra lista de los mejores EPs nacionales del año… Y ese Top 1 era, al fin y al cabo, el punto y final después de que Chito hubiera recolectado las mejores críticas y el innegable favor del público en unos meses de vértigo que absolutamente nadie esperaba. Al fin y al cabo, la anterior referencia de C. Tangana, “LO▼E’S“, hacía tres años que se había puesto en la calle.

Y no sólo eso: según el mismo artista, “10/15” fue una forma de quitarse de encima las telarañas de encima después de un silencio de tres años. Una práctica sublime que, como ya sabe todo el mundo (y, por si no lo sabes, vamos a repetirlo), tomaba algunos temas de Drake para revisarlos y tunearlos a la manera de C. Tangana. Una cosita más que explotamos si no la decimos en voz alta aquí y ahora: “Bolsas” debería ser a estas alturas tu canción de cabecera por todo lo que tiene de generacional y de plasmación de las emociones típicas de nuestra conocida aunque no demasiado querida bajuna.

Y, aun así, tendremos que reconocer que nos equivocábamos: 2015 no fue el año de Chito porque, básicamente, el chaval se va a comer con patatas este 2016 que acabamos de descorchar. Como previa a la temporada festivalera (en la que, si el mundo es justo y ecuánime, lo petará lo más grande), C. Tangana ya tiene preparada una gira que recorrerá la geografía española de cabo a rabo con invitados de excepción como Banana Bahia Music, Elio Toffana, Erik Urano & Zar1, Pedro Ladroga & Skyhook (Skydrvg) y  muchos más todavía por anunciar. Puedes ver la totalidad de las fechas y las ciudades en la imagen al final de esta noticia … La fecha de Madrid junto a Agorazein, sin embargo, ya está “sold out” y se espera que ocurra algo similar en el resto de lugares. ¿De verdad te vas a arriesgar a quedarte sin tu entrada para este tinglado maravilloso?

Más información en la web de Agorazein.

 

c-tangana-gira

No Hay Más Artículos

Send this to a friend