La décima edición del Festival do Norte (que este año se celebrará en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) los días 6 y 7 de mayo) nos sigue trayendo noticias… Dos buenas y una mala. Como sucede en estos casos, ¿cuál quiere conocer primero el respetable? Empecemos por la negativa: los ingleses The Wave Pictures, uno de los platos fuertes del cartel anunciado hace escasos días, se borran de la cita pontevedresa. Los motivos ofrecidos por David Tattersall y compañía tienen que ver con problemas de agenda, hecho que se puede corroborar en su MySpace, que refleja que el grupo actuará los días 6 y 7 de mayo (fechas del festival) en tierras escocesas. Todos aquellos que querían ver en directo la presentación de su inminente nuevo álbum, “Beer In The Breakers” (Moshi Moshi, 2011), deberán conformarse con una interesantísima alternativa; y aquí viene la primera buena nueva: los también procedentes de las Islas Británicas, Mirrors (en la foto), desplegarán a pie de costa el elegante e impoluto sonido synth-pop ochentero de su debut, “Lights And Offerings” (Skint, 2011), otra pieza clave del revival new-wave encabezado por Hurts.

La segunda nota positiva tiene que ver con el trabajo de recuperación histórica (el año pasado se centró en Surfin’ Bichos) impulsado por la organización de Festival do Norte: aprovechando que Peter Hook interpretará al completo, el segundo día del evento y sobre el escenario principal, el legendario álbum de Joy DivisionUnknown Pleasures” (Qwest, 1979), por la mañana se proyectará en el Auditorio Municipal de Vilagarcía el biopic “Control” (Anton Corbijn, 2007), que desentraña la tortuosa travesía sufrida por Ian Curtis (desde la perspectiva unidireccional de su ex-mujer, Deborah Curtis) hasta el momento de su muerte. Posteriormente, se realizará una charla-coloquio con el propio Hook, a propósito de la citada película, sobre la legendaria vida y obra de Joy Division y su malogrado líder. El acceso será libre para todo asistente al festival.

Con todo lo anunciado, los indecisos que aún estén dudando entre acudir o no al Festival do Norte 2011 ya tienen un par de motivos más para decidirse además del resto del cartel, el asequible precio de los abonos y las facilidades de alojamiento. Toda la información, como siempre, en su web oficial.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend