Las camisas hawaianas no pasan de moda en esta colaboración de Stüssy y Hoffman Fabrics

¿Quién dice que las camisas hawaianas ya no se llevan? Quien diga tal cosa es porque no ha visto la colaboración entre Stüssy y Hoffman Fabrics.

 

Cada temporada, nuevas voces apocalípticas salen al ruedo para vaticinar que ya está, que ya hemos tenido suficientes camisas hawaianas en nuestras vidas y que el que se atreva a vestirla en los meses vinientes va a ser básicamente un hortera de bolera… Pero resulta que cada temporada estas voces apocalípticas la cagan estrepitosamente y resulta que, oye, no hace falta que relegues tus hawaianas preferidas al fondo del armario. Y, de hecho, cada verano aparecen nuevas excusas para ampliar nuestra colección de camisas con este estampado. Excusas tan maravillosas como la de la colaboración entre Stüssy y Hoffman Fabrics.

A los primeros damos por supuesto que los conoces de sobras, ya que Stüssy es uno de los nombres más imprescindibles de la cultura urbana y surfera de los últimos años… Pero Hoffman Fabrics puede que sí que necesiten algún tipo de presentación. Así que allá vamos: esta es una firma realmente mítica en EEUU que fue fundada en el año 1924 por Rube P. Hoffman y que, desde entonces, y después de mudarse desde Nueva York a California, ha partido la pana en la creación de prendas con vistosos prints hawaianos.

Hoffman Fabrics siempre pareció tener claro que la camisa hawaiana era algo así como una declaración de intenciones anti-moda.

No sólo eso: la familia Hoffman siempre ha estado estrechamente ligada con la práctica del surf, y algunos de sus miembros son reconocidos campeones en diferentes categorías… Pero lo más interesante de todo esto es que Hoffman Fabrics siempre pareció tener claro que la camisa hawaiana era algo así como una declaración de intenciones anti-moda. Algo que en los últimos años ha visto cómo se daba la vuelta a la tortilla al convertirse probablemente en una de las tendencias más extendidas a lo largo y ancho de diferentes estratos de fashionistas (y no tan fashionistas).

Sea como sea, la nueva colaboración entre Stüssy y Hoffman Fabrics ya deja claro justo antes de que llegue el verano que, en este año 2016, las camisas hawaianas van a volver a llevarse. Y, la verdad, si alguien nos pregunta, en FPMag decimos que ¡por muchos años más! [Más información en la web de Stüssy y en la de Hoffman Fabrics]

 

Stüssy x Hoffman Fabrics Stüssy x Hoffman Fabrics Stüssy x Hoffman Fabrics

Stüssy x Hoffman Fabrics

No Hay Más Artículos

Send this to a friend