lapsus-portada

Vamos preparando el alma (y los pies) para los manjares de música electrónica del festival Lapsus 2015 con esta selección de canciones de Drömnu.

 

El año pasado, celebrábamos el nacimiento de Lapsus pidiéndole a sus organizadores que nos seleccionaran una bonita lista de temarrales que vinieran a encapsular el feeling de esta cita: ¿no implica el nombre del festival el propio significado de tener o tomarse un “lapsus”? El resultado todavía puedes escucharlo aquí… Pero ahora toca centrarse en el presente. Y el presente es la segunda edición del festival Lapsus, que se celebrará el próximo 11 de abril en el Teatro del CCCB en Barcelona. Va a ser una edición en la que, como te hemos ido explicando en noticias como esta o esta otra, brillarán artistas como Mouse on Mars, Pedro Vian, Moiré, Kyle Hall, Lost Twin, Agorazein, Pye Corner Audio, Pina, Patricia o uno que en Fantastic Plastic Mag nos pone especialmente palotes: Drömnu.

Ya lo dejamos claro en la reseña de su EP “Tnank” (Lapsus Records, 2015): las canciones de Drömnu son la perfecta banda sonora para el deshielo (del paisaje… y del alma) que estamos viviendo estas semanas en las que por fin dejamos atrás el invierno. Y es precisamente por eso por lo que, en esta ocasión, le hemos pedido al misterioso Drömnu que sea él quien recopile para nosotros (y, sobre todo, para vosotros) una elocuente selección de canciones para tomarse un lapsus. Pero, oye, que no sea un lapsus cualquiera, ¿eh? Que sea un Lapsus 2015 en toda regla y por todo lo alto.

El resultado, sin embargo, sobrepasa ampliamente las fronteras del propio festival: más allá de hacer una recopilación de canciones de los artistas que actuarán en este Lapsus 2015, lo que ha hecho Drömnu es encapsular el espíritu de la celebración en un total de ocho canciones en las que algunos de los visitantes del festival se alternan con otros que no vendrán a Barcelona, pero que operan en las periferias emocionales y musicales en las que gozaremos de lleno el próximo sábado 11 de abril. En resumidas cuentas: las canciones para un Lapsus 2015 de Drömnu son la mejor forma de ir preparando el alma… y los pies.

 

No Hay Más Artículos