lotic-lapsus

El festival Lapsus 2016 confirma un cartel al completo en el que pueden rastrearse absolutamente todas las tendencias musicales del momento.

 

Ya hace algunas semanas que los chicos del festival Lapsus 2016 pusieron sobre la mesa una primera tanda de nombres que actuaban de aperitivo de cara a lo que nos espera en la edición de este año, que se celebrará el día 2 de abrir en tres espacios del CCCB en Barcelona: el Teatre del CCCB, el Pati de les Dones y el Hall del CCCB. Aquellas primeras confirmaciones ya dejaban claro que, como en la edición del 2015 (que ya es mito por aquello de verse obligada a colgar el cartel de “sold out” minutos antes de abrir las puertas), el Lapsus volvería a coger las tendencias musicales del momento, sintetizarlas, destilarlas y entergárnoslas con un lacito de regalo.

Hoy mismo, el Lapsus 2016 ha anunciado su programación al completo… Y podemos decir que las sospechas eran ciertas: este festival barcelonés tiene el rayo bien agarradito. Y nos lo va a tirar encima para electrificarnos a base de musicón bien entendido. El cartel al completo puede diseccionarse, al final, en base a diferentes tendencias clave sobre las que basculan todos los artistas invitados y que tendría en el apartado “estrenos exclusivos” su corazón más palpitante: en esta sección entrarían las actuaciones de gente de bien como Lotic (en la foto), M.E.S.H., Jlin, Karen Gwyer, Donnacha Costello, Downbeat, LCC, David Cordero o Pyrénées.

 

 

Pero, claro, esto no es una tendencia en sí, sino un caramelito para atraernos hasta el Lapsus 2016. Tendencias serían, por ejemplo, la atención extrema a las sensibilidades electrónicas más novedosas (HKE, Donnacha Costello, David Cordero, Lotic, M.E.S.H.), la feminidad más exultante (Jlin, Karen Gwyer, LCC), la vanguardia musical más experimental (Ceephax Acid Crew, Karen Gwyer, Donnacha Costello, Jose Rico, el showcase del 10 Aniversario del sello Downbeat), los dj sets de más altos vuelos (Philip Sherburne, los responsables de Soul Jazz Records, DJ2D2, nthng) e incluso un destiladísimo sentido del humor (Powell, Ceephax Acid Crew). Algunos de los artistas constan en diferentes apartados, sí, pero es que el Lapsus 2016 sólo programa a artistas multidisciplinares que nos darán cañita desde frentes muy diversos.

Más información en la web de Lapsus 2016.

 

lapsus-2016-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend