terminator

Duelo de titanes en la cartelera semanal: ¿ganará la testosterona musculoca de “Terminator: Génesis”? ¿O el calentón en la entrepierna de “Magic Mike XXL”?

 

Los resultados de taquilla de este fin de semana podrían dar (si esto le interesara remotamente a alguien) para un bonito estudio freudiano: coinciden en nuestras grandes pantallas uno de los blockbusters testosterónicos más importantes del año y otro blockbuster mucho más enfocado a la entrepierna y las urgencias sexuales… ¿Quién se llevará el oro? ¿Quién la plata? Se aceptan las apuestas, porque la verdad es que ambos films vienen precedidos por historias lo suficientemente jugosas como para proporcionarles un box office sólido.

El primero de los blockbusters, el testosterónico, es (evidentemente) “Terminator: Génesis“. Después de que el revival de “Jurassic Park” haya demostrado que una saga de capa caída puede remontar el vuelo (en dinero recaudado, porque en lo que respecta a calidad se ha quedado bastante p’allá), la nueva entrega de “Terminator” llega hasta nosotros para volver a demostrar lo dicho. La historia ya la conocemos: un Terminator es enviado al pasado para eliminar a la madre del líder de la resistencia a Skynet, así que John Connor hace todo lo posible para salvar a la madre que le parió. “Terminator: Génesis“, sin embargo, nos mostrará otra cara de la historia, más centrada en el John del futuro. Y, aunque Arnold Schwarzenegger sigue encarnando a nuestro androide favorito, la incorporación a la franquicia de mayor relumbrón es la de Emilia Clarke, que deja de ser La Madre de Dragones por un momento para ser La Madre de John Connor.

El segundo blockbuster, el que ataca a la entrepierna (sobre todo femenina), es ni más ni menos que “Magic Mike XXL“. ¿A favor? La primera parte del film, que es una de las delicias psicotrónicas más maravillosas que nos hemos podido echar al hombro en los últimos años. ¿En contra? Que Soderbergh ya se ha desligado por completo del proyecto y que eso va a significar, sin lugar a dudas, un gozo menos multi-capas. Pero, oye, cuando te ponen el paquete en la cara con esta intensidad, ¿a quién le interesa el cine multi-capas?

Eso sí, no todo van a ser blockbusters con trasfondo freudiano en nuestra cartelera, ¿verdad? Bueno, espera, me desdigo: “Love & Mercy” no será un blockbuster, pero seguro que Freud se frotaba las manos bien frotadas con el protagonista de este biopic. Bien sabido es que Brian Wilson, líder y genio detrás de los Beach Boys, es poseedor de una de las psiques más frágiles del panorama pop del último siglo… Y por eso mismo resultará interesante ver qué han hecho el director Bill Pohlad y el actor Paul Dano con un material tan “sensible” (nunca mejor dicho).

No Hay Más Artículos

Send this to a friend