jurassic-world

Estrenan delicias de autor como “El Pequeño Quinquin” o “Viaje a Sils Maria”… Pero nuestra cartelera de esta semana sólo tiene ojos para “Jurassic World”.

 

Cómo me gusta cuando llega el verano y por fin tenemos excusa para hacer burradas que el resto del año estarían muy pero que muy mal vistas. Por ejemplo: ¿destacar en la sección de cartelera a “Jurassic World” por encima de lo que viene detrás (y que no voy a desvelar para no hacerme un spoiler a mi mismo)? Sí, señor. Sólo es posible cuando aprietan los colores y el cuerpo te pide urgentemente que vayas hacia el multi-cines más cercano, te hagas con un cubo de palomitas de tamaño obsceno y te atrincheres en una butaca comodísima con el aire acondicionado al tope.

Todo ello con excusas tan tremendas como “Jurassic World“, claro. Ya sabes: después de la ya mítica trilogía (aunque, oye, ¿alguien ha visto la tercera parte? ¿En serio?), Colin Trevorrow plantea cómo sería el Parque Jurásico aquí y ahora… Todo ello aderezado con una presencia magnánima: la de ese Chris Pratt que el año pasado fue el protagonista estival con “Guardianes de la Galaxia” y que esta temporada va a repetir la proeza con este “Jurassic World“. Se veía venir.

Aun así, y pese a que “Jurassic World” es el must de estos días, debería estar penado por ley dejar pasar dos estrenos de autor igual de disfrutables con el aire acondicionado de las salas en verano… El primero de ellos es, sin lugar a dudas, ese “El Pequeño Quinquin” que echará para atrás a muchos debido a su excelsa duración: tres horas y veinte minutos que resumen en una película lo que fue ideado originalmente por Bruno Dumont como una mini-serie en la que el director ha dado un extraño volantazo hacia la comedia. Pero, la verdad, ¿no es eso de tres horas con aire acondicionado lo más parecido al Paraíso ahora mismo?

Y, por último, imposible obviar que “Viaje a Sils Maria” llega hasta nuestras grandes pantallas. Sinceramente: Olivier Assayas podría hacer una película en la que sólo saliera él mirando a cámara todo el rato… Y habría que verla. Es Assayas, joder. Así que si, además, consideramos que se ha atrevido con un relato de actriz (Juliette Binoche) que empieza a verse amenazada por las más jóvenes (como Kristen Stewart o Chloë Grace Moretz), tenemos como resultado uno de los winners de la semana. Muy mal tendría que ir la cosa para que no fuera así.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend