origines

Nuestra sección de cartelera lleva desde el Festival de Sitges 2014 esperando a que se estrene “Orígenes” para recomendarla como si no hubiera un mañana.

 

Tengo que reconocer que esta semana me es totalmente imposible mantenerme imparcial (bueno, la verdad es que la imparcialidad no es uno de los puntos fuertes de esta sección semanal). Ya cuando realicé mi primera crónica del Festival de Sitges 2014, dejé bien claro que “I Origins” iba a ser mi película favorita porque no se oteaban competidoras directas en el horizonte… Y así fue. De hecho, no sólo fue mi película preferida, sino que se llevó el Premio a la Mejor Película del festival. Así que muy errado no iría en mis apreciaciones.

Sea como sea, permitan ustedes que me parafrasée a mí mismo a la hora de recomendar “I Origins” como el estreno más destacado de esta semana en la cartelera española: “Mike Cahill le ha dado brillo al cine concebido como díptico (a la manera de, por poner un ejemplo ilustrativo y cercano en fondo pero lejano en forma, Apichatpong Weerasethakul) para volver a hablar de “El Árbol de la Ciencia” de Baroja, del choque entre fe y razón, entre religión y ciencia“. Eso es lo que dije en su momento y, a la espera de una crítica más larga (que caerá en brevísimo), me ratifico en aquellas palabras y añado que, por lo que más quieran, corran ustedes a la sala que les quede más cerca, porque “I Origins” es una de esas películas que te cambian un poquito la vida.

 

Para sustentar un poquito la ilusión de imparcialidad, esta semana incluyo “The Skeleton Twins” como segundo destacado, venga. Hagamos un suma y sigue muy tremendo: Craig Johnson (“Looper“) a la dirección pasándose a la comedia, Kristen Wiig y Bill Hader (ambos de la inagotable cantera de “Saturday Night Live“) interpretando a dos gemelos que se han pasado la vida separados pero que se reúnen por necesidad justo después de que ambos se salven por los pelos de morir. Ayudándose el uno al otro, se enfrentarán a dos personas que les han marcado en la vida… para mal. ¿Cuál es el resultado matemático de este suma y sigue? Bien fácil: puro winner.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend