amie

Puede que los blockbusters ya hayan empezado su carrera… Pero, esta semana, nuestra sección de cartelera se queda con el nuevo Ozon: “Una Nueva Amiga”.

 

Ya está, ya estamos en “esa” época del año… El estreno de “Los Vengadores: La Era de Ultrón” supuso el tiro de salida de una carrera que nos va a tener bien ocupaditos en lo que queda de primavera y verano: la carrera de los blockbusters. A partir de ahora, cada semana tendremos entre nosotros un blockbuster en potencia dispuesto a petarlo lo más grande. Un blockbuster en potencia como ese “Mad Max: Furia en la Carretera” que llega estos días a nuestra cartelera avalado por la nostalgia ochentera además de por la presencia en su casting de Charlize Theron y Tom Hardy. Pero, ¿alguien duda que esto tiene toda la pinta de naufragio en toda regla?

Por eso mismo, por ahora mejor mantenerse impermeable a los blockbusters y seguir con nuestro rollo esnobista, que siempre nos va mucho mejor. Estos días llega a nuestras pantallas lo nuevo de un director que en los últimos años se ha convertido en imprescindible: desde el pelotazo de “En La Casa“, François Ozon es uno de los realizadores galos más mimados por el espectador medio. Así que no es de extrañar que “Una Nueva Amiga” se convierta en el estreno destacado de la semana: Romain Duris travestido, rollos paternofiliales con bebés huérfanos de madre… No lo sé. Yo no necesito más para dejarme el dinero en la taquilla.

Aun así, y por si queda algún fiel de Atom Egoyan después de que sus últimas películas hayan borrado el recuerdo de films maravillosos como “Exotica” o “El Dulce Porvenir“, habrá que tener en cuenta que este fin de semana también se estrena “Cautivos“… Aunque, teniendo en cuenta que el protagonista es ni más ni menos que Ryan Reynolds, a lo mejor deberíamos quedarnos mejor con el nuevo “Mad Max“, ¿no? Que cada uno corra los riesgos que crea necesarios.

No Hay Más Artículos