magical-girl

Nuestra sección de cartelera de esta semana experimenta un pequeño deja-vu al hablar de dos películas como “Magical Girl” y “La Distancia”…

 

Escribir esta sección de cartelera de hoy es como un continuo deja-vu… Y es que, al fin y al cabo, las películas más destacadas que se estrenan mañana viernes 17 de octubre son películas de las que llevamos hablando desde hace semanas debido a la temporada festivalera española. Ya fuera en San Sebastián o en Sitges (esperen ustedes a Sevilla), films como “Magical Girl“, “La Distancia” o “Relatos Salvajes” consiguieron crear suficiente ruido como para que el público en general las espere en palmitas. Sobre todo, claro está, esa “Magical Girl” que le valió el galardón máximo a Carlos Vermut en Donosti y que le ha convertido en el “nuevo” director más ansiado de nuestro panorama cinematográfico. Si entrecomillo el adjetivo “nuevo” es porque muchos ya constatamos que lo de Vermut iba a ser gigantesco en su más que tremendo debut, aquel “Diamond Flash” que todavía vive en nuestra memoria como uno de los mejores exponentes de cine low cost pero high-TODO de nuestra historia fílmica. Ahora es el momento de la confirmación con “Magical Girl“… ¿Es necesario que añada aquí algo que no se haya dicho ya de la segunda película de Vermut para que todo el mundo corra a verla?

 

Algo similar puedo decir de “La Distancia“: de la película de Sergio Caballero no sólo empezamos a hablar el año pasado durante el Sónar (donde fue la protagonista de su imagen gráfica), sino que en Sitges la lió bastante parda y ayer mismo publicábamos en nuestra web la crítica del film. Así que permítanme ustedes citarme a mi mismo para recomendarles que vean “La Distancia“: “Caballero dibuja un sublime relato de la idealización de un panorama tan poco ideal como un comunismo ya no en época de descomposición, sino en pletóricas ruinas de una belleza gris y pétrea, paralizadas en un éxtasis tan estático como el de unos encuadres que ralentizan el movimiento tanto en el interior como en el exterior del plano. Puede que “La Distancia” no vaya a ser un blockbuster, pero es sin lugar a dudas la peli de robos más estimulante que ha visto el cine de este nuevo siglo“. He dicho.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend