star-wars

Que sí, que estrenan “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y bla bla bla… Pero nadie debería pasar por alto otro estreno de cartelera: “45 Años”.

 

Y aquí llega la entrega más absurda e innecesaria de la historia de nuestra sección de cartelera cinematográfica… Porque, la verdad, a estas alturas del cuento, nadie necesita que le recomienden “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” para correr al cine, comprar su entrada, hacerse con el cubo de palomitas más grande de la galaxia, plantarse en su butaca y disponerse a disfrutar con una de esas experiencias que sólo ocurren una vez en la vida. Bueno, a lo mejor dos. Porque esto ya lo vivimos un poco cuando se estrenó la primera precuela, ¿no? Y luego nos salió rana.

Pero no nos pongamos apocalípticos, porque esta vez hay motivos de sobras para crear que “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” va a estar a la altura de las tres cintas originales. De hecho, el principal motivo para esta confianza ciega tiene nombre y apellidos: J.J. Abrams. Después de demostrar que “Star Trek” podía traerse al siglo 21 sin perder su esencia, nadie duda que va a hacer lo mismo con la saga “Star Wars“. Y, claro, todo ello con un buen festín de sables láser, reencuentros con los actores clásicos, creación de nuevos mitos, acción por doquier… ¿Estás preparado para sentir La Fuerza dentro de ti una vez más?

Aun así, que nadie corra, porque el hecho de que “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” sea el estreno obligado para todo el mundo no significa que no haya otros estrenos que no deberíais pasar por alto. Me estoy refiriendo a “45 Años“, una película que corre el injustísimo peligro de pasar totalmente desapercibida bajo la avalancha de “Star Wars“. ¿Y por qué deberías hacerle un hueco en tu agenda? Básicamente, porque es el nuevo estreno de Andrew Haigh, director de joyitas del calibre de “Weekend” o la serie “Looking“. Y si has disfrutado con ambas, no necesitas que te siga vendiendo “45 Años“.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend