El caso de “Looper” ha sido tan curioso que es inevitable que se haya convertido en el estreno destacado de la semana. Ha sido todo un proceso… Primero te enteras de que Rian Johnson, el director de esa joyita llamada “Brick“, tiene nueva película, así que toca ver el trailer: sale Joseph Gordon-Levitt, y eso son buenas noticias. Pero también sale Bruce Willis, y eso sólo son buenas noticias a un nivel bastante irónico. Además, el trailer pinta “Looper” como una odisea de acción de las que le molaba protagonizar a Willis en sus buenos tiempos, así que te olvidas un poco de “Looper” y la das por perdida. Pero entonces ocurre la magia: empiezas a ver que las primeras críticas del film son muy positivas y que, además, se convierte en el estreno estrella del Festival de Sitges. Allá, hay quien está indignado porque Bruce Willis sólo sale veinte minutos en la peli y tampoco hay tanta acción, pero eso a ti te suena a gloria. Así que, ¿no son motivos suficientes para que sea el estreno destacado de la semana?

Difícil lo ha tenido en competición con una película a priori tan fuerte (en muchos sentidos) como “La Isla de los Olvidados“: un film con base documental (pero pura recreación ficticia) que lanza una valiente mirada sobre el pasado noruego en un correccional particularmente chungo. Ya sabes: cine nórdico, apariencia fría, violencia cortante. La fórmula sigue funcionando.

Y esta semana, de regalo, un tercer estreno destacado para desengrasar un poco la seriedad de los otros dos: “En Campaña Todo Vale” sigue dándole caña a la nueva comedia yanki (esta vez centrándose en algo tan candente como la política), está dirigida por Jay Roach (realizador de joyas tan dispares como “Los Padres de Ella” y “Game Change), viene protagonizada por Zach Galifianakis y Will Ferrell… Yo ya estoy convencido.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend