life

Pasando de los apellidos catalanes… La pana de la cartelera de esta semana la parten “Life” de Anton Corbijn y “Mistress America” de Noah Baumbach.

 

Lo digo abiertamente: el estreno de “Ocho Apellidos Catalanes” me la pela como si no hubiera un mañana. Y no porque sea de los que mira “Ocho Apellidos Vascos” con antipatía. De hecho, incluso me hizo gracia. Pero es que aquí ocurre otra cosa: que el trailer de esta secuela con acento catalán congrega una cantidad tan jodidamente elevada de lugares comunes injustificados y de actores catalanes aborrecibles que, la verdad, se le quitan las ganas a uno de ir al cine para que le pasen por la cara todo un conjunto de clichés estúpidos. Así que, oye, a por otras cosas.

Otras cosas más interesantes como el “Life” de Anton Corbijn. Bueno, “interesantes” o no. Porque el mítico fotógrafo todavía tiene pendiente demostrar una mínima solvencia ya no sólo como autor, sino sobre todo como director. Sus trabajos hasta el momento han sido irregulares y no han acabado de convencer ni a crítica ni a público. Aun así, no cuesta imaginarse a “Life” como la campanada definitiva de Corbijn al tener como punto de partida la relación entre un fotógrafo de la revista Life y el mito (por entonces) viviente James Dean. Sumemos a ello que dicen por ahí que Robert Pattinson y Dane DeHaan están brillantes en sus interpretaciones de estos dos personajes… ¿Será “Life” la ansiada confirmación del Corbijn director? Habrá que verlo.

Un movimiento extraño es el del estreno aquí y ahora de “Mistress America“. Sobre todo porque no hace ni un par de meses que se estrenó en nuestro país “Mientras Seamos Jóvenes“, la anterior película del director Noah Baumbach que llegó a nuestras pantallas con mucho (pero que mucho) retraso. Sea como sea, tendremos que abrazar que “Mistress America” supone el regreso de la relación (profesional) entre Baumbach y su musa / esposa Greta Gerwig, tandem que ya se mostró más que elocuente en la anterior “Frances Ha“. En esta ocasión, volvemos a encontrar una relación de amistad entre mujeres en el centro de la trama, aunque esta vez la propia ciudad de Nueva York se erige como tercer personaje en discordia en esta relación triangular. Y, oye, no sé tú, pero por mi cada mes podría estrenarse una peli de Baumbach.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend