dando-la-nota

Nuestra sección de cartelera semanal se debate entre dos extremos radicales: ¿palomiteo con “Dando La Nota: Aún Más Alto” o esnobismo con “Corn Island”?

 

Venga, empiecen ustedes a tirarme piedras… Porque, la verdad, me la pela. Soy consciente de que elegir como estreno destacado de la semana a una película como “Dando La Nota: Aún Más Alto” es un acto de provocación pura y dura: Fantastic Plastic Mag tiene el público que tiene, y la verdad es que lo que prima suele ser el discurso esnobista bien entendido. Pero repito: me da igual. Sostendré ante todo aquel que me pregunte que la primera parte de este film, “Dando La Nota“, es lo más cercano que ha estado la presente década de alumbrar un nuevo “Clueless” o una nueva “Mean Girls“. Y eso para mi son palabras mayores.

Cierto es que los dos ejemplos mencionados nunca se hubiera rebajado a esta cosa populista de marcarse una secuela… Pero, ey, los tiempos cambian, gente, así que no seamos talibanes. Además, el punto de partida de “Dando La Nota“, esa especie de mix entre “Glee” y la ya mencionada “Clueless“, siempre pareció destinado a alimentar toda una saga. No es de extrañar, entonces, que los personajes de Anna Kendrick y Rebel Wilson se enfrente a su último año de universidad a la vez que se presentan a un concurso que su grupo de canto a capella, las Bellas, nunca ha conseguido ganar. Que sí, que es todo súper típico. Pero apostaría mi mano derecha a que también va a ser tremendamente divertido.

Ahora que ya me he sacado del sistema mi mal disimulado fanatismo por la saga “Dando La Nota“, vamos por la película que realmente le interesa al público de esta web… “Corn Island“, señores. “Corn Island” es una puñetera maravilla que parte como cine anti-narrativo pero que acaba siendo supurantemente elocuente a la hora de hablar no sólo de geopolítica, sino también de tradición contra modernidad e incluso de despertares sexuales adolescentes. ¿Cómo se consigue tal cosa? Ni idea. Pregúntenle ustedes al director, George Ovashvili, y después me cuentan.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend