¿Realmente merece destacar (de forma tan visible) un remake (yanki) de una excelente película (sueca) que apenas tiene un par de años? La respuesta es, evidentemente, que no. Pero tanto se ha opinado por ahí que el remake de Matt Reeves es una aproximación respetuosa al original que se hace necesario dar algo de crédito a esa legión de fans de ambas versiones. La presencia en el film de Chloe Moretz (desde ya una de las musas indiscutibles dispuesta a caer como una bomba sobre el sosísimo star system hollywoodiense) suma más puntos a su favor. Y aunque sólo sea por la posibilidad de acabar diciendo “la sueca era mejor”, “Let Me In” merece un visionado.

Menos reparos a la hora de acercarnos a “Héroes”, una cinta que persigue la difícil meta de convertirse en un referente generacional para todos aquellos que, por edad y por tontería, hace tiempo que miramos los 80 con una melancolía capaz de erigir la década del pelo cardado como paraíso perdido. El film de Pau Freixas parte de recuerdo de un verano de infancia como motor de cambio en la vida adulta de un joven publicista de éxito laboral pero fracaso vital. Suena a cliché. Pero puede que no lo sea.

Más estrenos a los que cada uno debe decidir si prestar atención o no… “Los Seductores” puede ser la película que demuestre que dos elementos tan potencialemnte sensuales comoVanessa Paradis y Romain Duris no tienen por qué sumarse con una química solvente. “Diario De Greg” llega a nuestra carteleras con un nombre que puede traicionar las expectativas que ha levantado en EEUU, donde muchísimos espectadores esperan “Diary of a Wimpy Kid” como agua de mayo. “Stone” tiene en su casting (Robert De Niro, Edward Norton, Mila Jovovich) su mejor aliciente para atraer al público a las salas. “Estrellas Que Alcanzar” puede que no parta del mejor de los puestos de salida: drama carcelario en torno a una madre coraje encarnada por Bárbara Goenaga. Y en la sección de tontadas de esta semana, una simple mención a “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes 3D” (animación en 3D del de gafas con buhós de protas… boring) y “Paranormal Activity 2” (que no, que no nos cuelan una segunda parte de esto).

[Raül De Tena]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend