la-juventud

“La Juventud” de Paolo Sorrentino, “Mia Madre” de Nanni Moretti, “La Gran Apuesta” de Adam McKay… La cartelera de esta semana viene fuertecita.

 

Esta semana, el río de la cartelera anda tan revuelto que, sintiéndolo mucho, va a haber películas que se queden fuera de los destacados cuando, en una semana normal, ahí estarían, dándolo todo. Es el ejemplo del chute de nostalgia de “Jem y Los Hologramas” y el de “The End of the Tour” y su abordaje (polémico) de la figura del escritor David Foster Wallace. Pero, ¿qué hacer cuando cae en la cartelera un bombazo de la envergadura de “La Juventud“? Al fin y al cabo, hay que reconocer que Paolo Sorrentino puede ponerse en la pechera el medallón de haber pegado el pelotazo padre con “La Gran Belleza“. Así que, ¿realmente hace falta que os diga de qué va “La Juventud” para convenceros de que vayáis al cine a verla? No, ¿verdad? Pues eso.

Algo similar debería suceder con “Mia Madre“. Y es que, desde que Nanni Moretti nos partiera el alma con “La Habitación del Hijo“, cualquier nueva película de este director debe ser acogida con los brazos abiertos (pero cubriendo el corazón, no vaya a ser que nos lo destroce otra vez). En esta ocasión, “Mia Madre” está protagonizada por una directora de cine que intenta no derrumbarse ante la enfermedad de su madre. Y, sí, parece ser que esta es una de esas películas / espejo en las que el director se refleja en un juego elocuente y emocionante.

Por último, “La Gran Apuesta” es una de esas películas que hay que ver… Aunque sea sólo por el ruido que creó en los Golden Globes y que sigue creando de cara a los Oscars. Más allá de la buena jugada de marketing, hay que reconocer que el paso de Adam McKay de la comedia inteligente al drama puro y duro puede ser uno de los bombazos de la temporada. Más todavía si consideramos que, al fin y al cabo, “La Gran Apuesta” habla del origen de esta crisis económica que, por mucho que digan por ahí, seguimos viviendo y sufriendo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend