como-sobrevivir-a-una-despedida

Podemos decirlo en voz alta: la comedia española está en racha… Es por eso que nuestra destacada en la cartelera semanal es “Cómo Sobrevivir a una Despedida”.

 

Échenle ustedes la culpa al calor, échenle ustedes la culpa a la noche, échenle ustedes la culpa al buen estado de salud de la comedia española en general y a joyitas de los últimos años como “Gordos“, “Pagafantas” o “3 Bodas de Más“… Échenle ustedes la culpa a lo que les dé la gana, porque aquí hay un hecho que es incontestable: el gran estreno protagonista de la cartelera de esta semana es ni más ni menos que “Cómo Sobrevivir a una Despedida” de Manuela Moreno.

Lo cierto es que es ver la imagen de esta película y que te vengan a la cabeza la mencionada cinta de bodas cruzada con la anterior de su mismo director, la mucho más que honrosa “Promoción Fantasma“. Pero es que, además, “Cómo Sobrevivir a una Despedida” tiene toda la pinta de convertirse en una maravillosa cantera de talento joven: uno de esos films que, de aquí a diez años, además de por las risas que provoque se señalará también por el hecho de haber juntado a todo un conjunto de actores jovencísimos predestinados a petarlo lo más grande.

Y seguimos con el cine español, que parece ser que estamos en racha… Imprescindible destacar esta semana a “Murieron Por Encima de sus Posibilidades“. Sí, soy consciente de que el cambio de rumbo autoral de Isaki Lacuesta pinta fatal. Y también, sé de primera mano que la crítica ha dejado esta película a caer de un burro a su paso por festivales… Pero me la pela: Lacuesta se ha ganado a pulso que su voz sea escuchada. Y si ahora hace una comedia sobre la crisis, pues lo mínimo que deberíamos hacer es respetarla (y, a poder ser, verla).

Y, por último, a modo de coda por si queda alguien que recele del cine español, una recomendación fugaz: no se pierdan ustedes “Girlhood“, porque si su directora Céline Sciamma demuestra en ella la mitad de savoir faire que en su anterior “Tomboy“, aquí vamos a tener uno de los sleepers del año.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend