Complicada está la cosa esta semana… Y lo digo porque hay tanto estreno interesante que me duele en el alma no convertir en destacado de la semana “Hotel Transilvania“. ¿O acaso no hemos crecido todos con “Las Supernenas”, creación del mismo director Genndy Tartakovsky? Pero dejemos las concesiones nostálgicas a un lado, porque si hay un destacado esta semana no es otro que “Animals“, el debut en largo del barcelonés Marçal Forès. Es esta una película importante por erigirse como una rara avis dentro del panorama cinematográfico español: un drama adolescente con toques de realismo mágico que, sobre todo, sirve para poner sobre el mapa el magnético imaginario de este nuevo realizador. Y es que, si algo queda tras el visionado de este film que arrasó en el pasado Festival de Sitges, es precisamente toda una colección de poderosísimas imágenes destinadas a convertirse en iconos generacionales. Ya me lo diréis si no cuando conozcáis a Deerhoof.

Y si esta semana no se estrenara “Animals“, estaría cantadísimo que “Argo” sería el estreno destacado. ¿Por qué? Porque ya es hora de reivindicar a Ben Affleck como director. La calidad de su anterior trabajo, “The Town“, sería suficiente para esperar en palmitas cualquier nuevo movimiento del actor / realizador. Pero es que , además, Affleck se atreve con uno de esos argumentos que hablan del presente desde el pasado histórico, en este caso la invasión de la embajada americana de Teherán en el año 1979 y el intrincado plan de escape de algunos de los rehenes.

Pero no se vayan todavía, que aun hay más… Porque la pareja (real) de realizadores formada por Jonathan Dayton y Valerie Faris, que ya convenció al mundillo indie (y repelió a otros tantos mundillos) con su “Little Miss Sunshine“, vuelve a la carga con “Ruby Sparks“, una nueva comedia romántica en la que la sombra de la “difícil segunda obra tras un primer pelotazo” persigue al protagonista.

Por último, y como excepción absoluta (¿Cuatro destacados en una semana? ¿Pero qué invento es esto?), es inevitable que, tras varios años alucinando a propios y extraños en el circuito habitual de festivales, celebremos que “Outrage” por fin llega a las pantallas grandes españolas. Takeshi Kitano en vena. Siempre.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend