Todo Sobre Mi Desmadre” (de nuevo: abominable traducción del título original “Get Him to the Greek”) lo tiene todo para convertirse en uno de los estrenos del verano: está protagonizado por Jonah Hill y Russell Brand, dos de los nombres imprescindibles en la nueva comedia americana, y dirigida por Nicholas Stoller, que ya nos convenció con la genial (y tristemente ignorada) “Forgetting Sarah Marshall”… ¿Que todo esto suena a nuevo ataque de la escudería Appatow? Sí. ¿Es eso negativo? Viendo el nivel indecentemente bajo de la comedia veraniega de este año… No, no es negativo. Más bien es muy positivo. Puede que, de entrada, la historia de un oportunista (Hill) que tiene que mantener a raya a una estrella del rock dislocada y descocada (Brand) pueda conducir al “esto ya lo he visto”. Pero, repetimos: en manos de Hill, Brand y Stoller, cualquier cosa es posible. Pero una cosa es segura: vamos a reirnos un buen rato.

En las antípodas de “Todo Sobre Mi Desmadre” está esta semana “Un Juego de Inteligencia”, film que juega con los índices de audiencia para destripar despiadadamente la estulticia de las audiencias televisivas. Partiendo de un conjunto de personajes que intentan “motivar” al público para que vea programas culturales de calidad, el director Hans Weingartner puede haber facturado una de esas cintas que se cuelan en la cartelera estival dispuestas a dar garra a base de reflexión. Bendita sea la intención.

¿Que por qué no está destacada “Conocerás al Hombre de tus Sueños”? Porque ni el parecido del póster con la entradilla de Mad Men consigue hacernos olvidar que Woody Allen está en temporada baja. De entre el resto de estrenos, si exceputamos a “Visión” (aunque no sé yo si a día de hoy seguimos teniendo paciencia para contemplativos retratos religiosos), lo que prima es el absurdo: miedo en 3D con “Miedos 3D” (no se podía ser más literal); Will Smith y señora produciendo una peli para que su hijo se estrene en “The Karate Kid”; otro ramake que sólo añade una ese al título original en “Predators”… Un panorama muy poco halagüeño.

[Raül De Tena]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend