lilting

La cartelera semana está echa un cuadro, la verdad… Así que el único estreno que nos atrevemos a recomendaros es el drama homosexual “Lilting”.

 

A nadie le gusta volver de las vacaciones y encontrarse con mogollón de curro sobre la mesa. Pero, una cosa os digo: al regreso de mis vacaciones, lo cierto es que desearía que sobre la mesa de la cartelera semanal hubiera un poquillo más de curro, porque la verdad es que el panorama es bastante desolador. ¿Qué tenemos esta semana? La animación de “Atrapa La Bandera” (que espero que sea un éxito y tal, pero que con una maravilla como “Del Revés” en la cartelera, a ver quién es el majo que la recomienda), el bochorno de ver a Meryl Streep como una vieja rockera en “Ricki“, el rollo “no sé lo que hago aquí” de Fernando León de Aranoa al frente de un casting internacional en “Un Día Perfecto“… Desalentador, ¿verdad?

Al fin y al cabo, la mejor recomendación que nadie puede hacer esta semana en materia cinematográfica es “Lilting“, film que levantó admiración y comentarios más que dulces en la muestra de cine gay y lésbico FIRE!! 2015. Es esta la historia de una mujer china (pero afincada en Londres) que se ve en la tesitura no sólo de tener que soportar la pérdida de su hijo, sino que mientras está intentando superar ese dolor descubre precisamente que el fallecido era homosexual. Sorprendentemente, quien le ayudará a sobrellevar el duelo es la pareja de su hijo, que también está pasando lo suyo. “Lilting” es uno de esos films capaces de abordar la cuestión gay lejos de la estridencia y cerca de la delicadeza costumbrista en miniatura que se le presupone a cierto cine nipón.

Dicho lo dicho, cierro con una petición: espero que la semana que viene tenga más trabajo sobre la mesa de la cartelera. Que, después del exceso de blockbusters veraniegos, se empieza a hacer necesaria una buena ración de esnobismo ilustrado.

 

No Hay Más Artículos