black-coal

Puede que a todo el mundo le interese el estreno de ese detective español casposo… Pero para nosotros el estreno de esta semana es “Black Coal”.

 

El Oso de Oro en el último Festival de Berlín 2014 debería ser suficiente para que absolutamente todo el mundo fuera en tropel a las salas de toda España para ver “Black Coal“… Pero ya se sabe: Berlín no es Cannes, y un Oso de Oro no es un (puñetero) Oscar. Así que lo más probable es que “Black Coal” pase injustamente desapercibida por la cartelera patria: desde la crítica la ensalzaremos como uno de los mejores films del año, pero el común de los españoles preferirá ver “Torrente 5“. Y eso es así. Pero ya se sabe: los esnobistas somos incansables en nuestro afán de profetizar la salvación del alma de los palomiteros, y yo no me sentiría cómodo conmigo mismo si no intentara venderle a todo el mundo la moto de que NECESITAN ver “Black Coal” mucho más de lo que necesitan darle su dinero a Santiago Segura. ¿El motivo? Una trama de detectives que se desarrolla en el norte rural de China, con romances imposibles y asesinatos misteriosos con falsos culpables. Vamos, que la película de Yi’nan Diao tiene todo lo que suelen tener los films negros hollywoodienses, pero seguro que lo ordena de forma mucho más atractiva (y menos clichetera).

 

Aun así, para todos aquellos que sigan necesitando su ración de cine yanki en vena, esta semana llega hasta la cartelera “La Desaparición de Eleanor Rigby” de Ned Benson, que también tiene su tela pese a ser un producto de indie típicamente americano. La cuestión es que estamos ante “La Desaparición de Eleanor Rigby: Ellos“, que viene a ser el montaje definitivo y resumido surgido de la suma de “La Desaparición de Eleanor Riby: Él” y “La Desaparición de Eleanor Rigby: Ella“, dos films que se han podido ir viendo en circuitos de festivales y que abordan la relación de pareja de Eleanor (Jessica Chastain) y Conor (James McAvoy) desde dos puntos de vista muy personales… y totalmente intransferibles.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend