langosta

La cartelera empieza a frenarse poco a poco… Pero, por suerte, todavía tenemos estrenos #maravilla como “Langosta” o “Barcelona, Noche de Invierno”.

 

Es llegar diciembre y parece que la cartelera, simple y llanamente, se desacelera. ¿Por qué? ¿En esta época la gente está más ocupada en compras navideñas que en asistir al cine? ¿Empezamos todos a ahorrar en ocio para gastarlo en festividades diversas? ¿Estrenar algo a estas alturas es una locura porque la crítica ya he hecho sus listas de lo mejor del año y no va a tener demasiada repercusión? Será por lo que sea, pero la verdad es que, visto lo visto, habrá que celebrar por todo lo alto que esta semana “por lo menos” tenemos el estreno de “Langosta“.

Al fin y al cabo, a Yorgos Lanthimos le han bastado dos películas sublimes, “Canino” y “Alps“, para convertirse en uno de esos directores de los que esperas su nuevo trabajo con ansias… Es por eso mismo por lo que habrá que perdonarle que haya decidido dar el salto desde su escena griega original hacia un marco de acción hollywoodiense (los protas de su nuevo film son, ni más ni menos, que Colin Farrell y Rachel Weisz). Bueno, se lo perdonaremos por eso y porque el argumento es 100% Lanthimos: un mundo futuro en el que la soltería no está permitida y en el que los solteros son enviados a un hotel en el que tienen que encontrar pareja en 45 días o son transformados en un animal a su elección. Sí, 100% Lanthimos. 100% raruno.

También tendremos que agradecer que llega a nuestra cartelera “Barcelona, Noche de Invierno“, la continuación de aquella “Barcelona, Noche de Verano” que fue una dulce joyita que fue creciendo con el boca oreja y que, pese a no cambiarle la vida a nadie, sí que se instaló entre nuestros recuerdos más amables. ¿Cómo no darle entonces una oportunidad a la secuela en la que Dani de la Orden vuelve a contar con algunos de los actores de su anterior film pero en un ejercicio de “más es más”?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend