carol

“Carol” vs “El Renacido”… Esta semana, en la cartelera hay un duelo de titanes entre el prestigio de autor con sello Cannes y el palomiteo Golden Globes.

 

Está cantadísimo que esta semana, de haber una lucha de titanes en la cartelera, va a ser precisamente entre “Carol” y “El Renacido“… Y resulta curioso, de hecho, tener en cuenta de dónde proviene la expectación en cada uno de los dos casos: la película de Todd Haynes triunfó de forma exacerbada en la última edición del Festival de Cannes, mientras que “El Renacido” empezó su camino triunfal en los últimos Golden Globes. Como suele ser habitual en estos casos, además, nadie se pone de acuerdo: ¿qué prima más: el prestigio de autor en Cannes o la masividad palomitera de los Globos de Oro?

Que cada uno responda lo que le dé la gana, que para mi está clarísimo. Sobre todo porque a “Carol” no sólo le avala Cannes, sino la carrera al completo de su director Todd Haynes: ya sabemos, gracias a films como “Lejos del Cielo” o series como “Mildred Pierce“, que a este hombre se le dan fetén los dramas de época a lo Douglas Sirk. Si a eso le sumamos una historia de amor lésbico en tiempos de poca comprensión hacia lo gay y un choque de ídolas en el casting (Cate Blanchett vs. Rooney Mara), ¿alguien duda de que “Carol” va a ser la vencedora de la semana (y de la fóquin vida)?

Pero, bueno, que para gustos colores, y siempre habrá quien prefiera “El Renacido” por encima de todas las cosas. Ya se sabe: a Leonardo DiCaprio algún día tendrán que darle un Oscar, Alejandro González Iñárritu es un intocable (depende para quién) después de “Birdman“, la historia de hombre contra la naturaleza siempre tira… A mi, personalmente, todo esto me parece bastante sobado y, de hecho, no le veo la intocabilidad a Iñárritu por ningún sitio. Pero, oye, como dicen por ahí: lo entiendo, pero no lo comparto.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend