interestellar

Aunque sigamos en época festivalera, la cartelera sigue acogiendo a películas tan apetecibles como “Interstellar” o “El Amor es Extraño”.

 

No, la locura festivalera todavía no se ha acabado: ya hemos finiquitado el Festival de San Sebastián, el Festival de Sitges y el In-Edit, pero todavía queda uno de los certámenes a los que más ganas le tenemos… Sí, nos estamos refiriendo al inminente Festival de Sevilla. Pero como eso es algo de lo que en esta web os hablaremos en los próximos días, mejor nos centramos en lo que aquí interesa, que son los estrenos de esta semana. Curiosamente, y en comparación a otros años en los que estas épocas festivaleras acaban traduciéndose en una sequía de la cartelera, resulta que esta semana hay una especie de pequeña gran bonanza en la que cuesta decidir qué es lo que debemos ver (eso en el caso de que nos queden fuerzas entre festival y festival).

Mi apuesta está clarísima: “Interstellar” aterriza directamente en nuestras pantallas sin haber pasado por festival patrio alguno. Tampoco es que lo necesite: el propio nombre de su director, Christopher Nolan, está destinado a atraer a las masas hacia las salas sin necesidad de mayor aparato de promoción. Pero es que resulta que “Interstellart” tiene una pintaza tremenda: un argumento que parte de las teorías de Kip Stephen Thorne según las cuales los agujeros de gusano podrían servir para viajar a través del espacio acortando el tiempo necesario para trasladarse de un punto a otro. ¿Demasiado científico para ti? No te preocupes, que el lenguaje de estrellas en el casting sí que vas a entenderlo: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine… ¿Hace falta decir más?

 

No es este, sin embargo, el único estreno que brilla como una estrella esta semana. Para todos aquellos que disfrutamos con la desnudez dramática pero desarmantemente natural de “Keep The Lights On“, Ira Sachs se ha convertido en algo así como un director a seguir con mucha atención. Será por es que, incluso pese al tufillo comercial que surge de “El Amor es Extraño“, pasaremos por taquilla para disfrutar (o no) de esta historia de una pareja gay pudiente que, de pronto, ve cómo su boda provoca el despido de uno de ellos, lo que no rompe la unión pero sí les separa geográficamente… con todo lo que ello implica. Puede que no sea un pedazo de carne cruda y sangrante como “Keep The Lights On“, pero mejor que no subestimemos a Sachs.

 

Y, por último, una recomendación exprés (que es exprés porque tampoco necesita de muchas palabras): este viernes se estrena “20.000 Días en la Tierra“, la película (que no documental) destinada a engrandecer la figura de Nick Cave como un héroe griego del siglo 21. Los fans correrán a verla. El resto, debería. Aunque sólo sea para celebrar que un documental musical como este llegue a nuestras pantallas en calidad de evento.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend