Voy a dejar una cosa bien clara. En los últimos meses, se ha puesto de moda algo que, la verdad, es un poco putada. Porque una y otra vez he visto cómo se anunciaban en cartelera determinadas películas realmente interesantes (y que incluso quedaron como destacadas en esta sección) que, a la hora de la vedad, sí que se estrenaban… Pero en una sala en toda España. Todavía sin explicarme por qué sucedió tal cosa con films como “North” o “Todos Vos Sodes Capitans“, esta semana he tomado precauciones a la hora de poner en lo más alto de todo a “La Noche Que No Acaba“, el documental que Isaki Lacuesta ha dirigido para TCM abordando los años que Ava Gardner pasó en España. Primero, alegría. Después, decepción: no se estrena en una sala, sino en dos (Barcelona y Barbastro… si alguien lo entiende, que me lo explique). Pero bueno, oigan ustedes, algo es algo.

En el resto de la cartelera hay otras dos películas (que seguro que se estrenan en cientos de salas) que provocan rechazo directamente por ser estudiadísimos ejercicios de casting: habrá quien se sienta atraído por la presencia de Ewan McGregor y Mélanie Laurent en “Beginers (Principiantes)” o de Cameron Diaz, Justin Timberlake y Jason Segel en “Bad Teacher“… A mí, sinceramente, me da un perezón absoluto (será que sigo de mal rollo por lo de la cinta de Lacuesta). El equivalente español sería “Amigos…“, aunque lo cierto es que la suma de Ernesto Alterio y Diego Martin tampoco es que sea tan glamourosa como las mencionadas más arriba. En el lado de las películas que, de entrada, caen bien por su modestia, quedan “El Amor de Tony” (drama en el que una ex-presidiario intenta recuperar su vida) y, sobre todo, “Un Mundo Casi Perfecto” (comedia con un cast que no es tan de relumbrón, pero que sí que es para entendidos que sepan apreciar el humor de Alex Angulo y Antonio Dechent). Y si os queda espacio para el documental de la semana, el winner es “Olímpicamente Grandes“, donde se abordan toda una nueva-vieja generación de atletas entre los 80 y los 100 años. Curioso, como mínimo.

[Raül De Tena]

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