Esta semana no hay lugar para la duda: ¿qué mejor vas a encontrar que pasar un buen rato en “El Bar” montado por Álex de la Iglesia?

 

Es curioso considerar que alguien con unos inicios tan punkis en esto del cine como el señor Álex de la Iglesia haya acabado convirtiéndose en una especie de figura infalible de la cartelera en lo que a comedia para todos los públicos se refiere. El camino que va desde “Acción Mutante” y “El Día de la Bestia” hasta “Las Brujas de Zugarramurdi” ha sido largo y azaroso… Pero hay que reconocer que el estreno hace ahora dos años de “Mi Gran Noche” supuso la confirmación absoluta de que Álex de la Iglesia ya juega en una liga de comedia superior.

Es por eso que, al fin y al cabo, resulta imposible no esperar con ganas que este año 2017 el director estrene no una, sino dos películas. Con “Perfectos Desconocidos” ya en postproducción, por ahora podremos disfrutar con “El Bar“, una comedia negrísima en la que un grupo de gente bien dispar se ve atrapada en el interior de un bar (algo tan puramente españolito) asediados por un francotirador. El casting, como viene siendo habitual en de la Iglesia, es espectacular: Mario Casas, Blanca Suárez, José Sacristán, Carmen Machi, Terele Pávez, Secun de la Rosa… ¿Cómo decir que no a pasar un rato de bares con esta gente de bien?

 

 

Aun así, por si existe algún desalmado que no compre la propuesta de Álex de la Iglesia, siempre puede optar por “La Cura del Bienestar“, otra muestra del reverdecer del terror yanki que viene dirigida por Gore Verbinski y protagonitzada por Dane DeHaan. ¿El argumento? Un cuento gótico moderno que tiene lugar en un spa que no es lo que parece. Vamos, que de lo que se trata aquí es de sembrar el miedo en un espacio de placer en el que, literalmente, te pones en manos de desconocidos con tal de que mejoren tu salud. ¿Y qué pasa si no tienen ningún tipo de intención de mejorarla?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend