¿Tú también opinas que el verano pertenece a blockbusters y estrenos aburridos? Eso es porque no sabías que se reestrena “¡Bruja, Más Que Bruja!”.

 

¿Quién dijo que el verano era sólo para grandes blockbusters o para todo ese paquete de estrenos de segunda que las distribuidoras no saben dónde meter y que acaban estrenando en esta época tan indulgente? El hecho de que “¡Bruja, Más Que Bruja!” se vaya a reestrenar en las pantallas grandes de nuestro país demuestra lo contrario.

Al fin y al cabo, no todos los días podemos celebrar que un film estrenado originalmente en 1977 vuelva a nuestros cines por la puerta grande… Será que, al fin y al cabo, desde que el año pasado se liara bien gorda con el “redescubrimiento” de la excepcional (y todavía muy impactante) “El Mundo Sigue“, vuelve a haber un interés extremo en la obra nunca lo suficientemente reivindicada de Fernando Fernán Gómez. En la trama de “¡Bruja, Más Que Bruja!” hay un cacique españolito muy España profunda de los años 70, pero también un tipo que intentará recuperar a su amada por la vía de una bruja chapucera. Una cosa te digo: esta peli le pega mil patadas a cualquier otro estreno de la semana. Y del mes. Y del año. Y lo sabes.

 

 

Aun así, si te sobra tiempo (y dinero), tampoco deberías perderte las “600 Millas” con las que Gabriel Ripstein se llevó el Premio a la Mejor Opera Prima en la última edición del Festival de Berlín. Si no es por eso, seguramente te interesará porque el protagonista es el siempre estimulante Tim Roth. Y si no, oye, también puede ser que te interese por su historia de tráfico de armas entre México y EEUU. Motivos sobran para ver “600 Millas“.

 

 

Algo que, por otra parte, no puedo decir de “Election: La Noche de las Bestias“. Aquí lo que ocurre es, básicamente, que la primera película de esta saga tiene uno de los puntos de partida más estimulantes del cine de terror de los últimos tiempos. Y ya sólo por eso, yo sigo pasando por taquilla a cada nuevo ataque. Eso sí, tampoco te voy a obligar a que hagas tú lo mismo. Que conste.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend